NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicación

Conexión Vintage rinde un especial homenaje a Kempes

Más de cuatro horas dedicadas a un futbolista inolvidable, fragmentadas en tres capítulos que se emiten en Teledeporte hoy y los próximos jueves 15 y 29 de octubre.

Actualizado a
Conexión Vintage rinde un especial homenaje a Kempes

Conexión Vintage ha preparado un regalo muy especial para todos los seguidores del Valencia, todos los argentinos que viven en España y, en general, un lujo para ser degustado por todos los amantes del fútbol. En una revolucionaria medida del programa, por primera vez se ha realizado una trilogía sobre un protagonista. El elegido para tan distinguido tratamiento es Mario Alberto Kempes, leyenda futbolística del Valencia y de la Selección argentina.

“Es el Conexión Vintage más especial de todos los que hemos hecho” aventura Paco Grande, el periodista de TVE que está detrás de este reputado programa deportivo. Más de cuatro horas y media dedicadas a un futbolista inolvidable, fragmentadas en tres capítulos que se emiten en Teledeporte hoy y los próximos jueves 15 y 29 de octubre. Siempre a las 22:00 horas.

Paco Grande no tiene dudas: Kempes merece un homenaje de este calibre: “Algo así se podría hacer de muy pocos jugadores. Es una figura indiscutible. Un súper jugador. Su carácter humilde hace que le recordemos menos de lo que fue, pero Kempes fue el Messi o Cristiano de finales de los 70 y principios de los 80. Hacía goles desde todas las posiciones y de todas las facetas: de cabeza, de eslalom, de tiros lejanos… “. Puede dar buena fe de ello el equipo del programa, quien lleva moldeando esta trilogía desde el pasado mes de abril.

En el programa de hoy se verán los inicios del futbolista hasta el año 79. El día 15 estará dedicado a la época 80-82 con la conquista de la Recopa. Y cerrará la trilogía sus últimos años, sus goles con el Hércules, su viaje de ida y vuelta a River, su paso por el fútbol sala, los homenajes que recibió... “Se va a ver todo el recorrido del futbolista, con especial atención a sus años en España. Recuperamos la mayor parte de los goles que Kempes hizo en nuestra Liga. Y también ese punto trágico que acompañó al futbolista” detalla Paco Grande.

Atrás quedan seis meses de recopilar imágenes, transformarlas, editarlas, reescribir crónicas, bucear en archivos y darle una forma final. Un trabajo y un esfuerzo descomunal que hoy ve la luz. A las 22:00 tienen cita en Teledeporte con el Matador, Mario Alberto Kempes. Pasen y disfruten.