NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | ALBERT SOLER

"La Liga debería obligar a los clubes a tener fútbol femenino"

El director de deportes profesionales del Barcelona, destacó la importancia de todos los clubes de La Liga en su implicación en el fútbol femenino.

Actualizado a
"La Liga debería obligar a los clubes a tener fútbol femenino"
Jesus RubioDIARIO AS

Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, cuyo equipo femenino es el gran dominador del fútbol femenino español tras ganar las cuatro últimas Ligas, destacó la importancia de la implicación de todos los clubes de La Liga como imprescindible en el desarrollo del fútbol femenino: "Cuando los clubes vayan a entrar en la Liga una de las condiciones debería ser que tengan fútbol femenino". Una condición que ya cumplen muchos clubes de Primera y Segunda, un total de 21, pero que no cumple, por ejemplo, el Real Madrid, gran ausente del fútbol femenino.

En la ponencia "Creación e integración de secciones de fútbol femenino en los clubes", Soler aseguró que en el Barcelona se trata por igual al fútbol masculino y al femenino y que éstas están perfectamente integradas en la estructura del club azulgrana: "Es importante que se normalice la práctica del fútbol femenino. Nuestro criterio es el mismo que en el masculino, calidad frente a cantidad y las futbolistas tienen las mismas prioridades de entrenamientos y servicios, sin distinción alguna".

Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, recordó los inicios del club femenino destacando la "ilusión" invertida, al tiempo que hizo un resumen de lo que es hoy el club rojiblanco: "Hemos conseguido que nuestro club tenga 500.000 seguidores en redes sociales. Debemos cuidar a los patrocinadores y apoyarnos en los medios de comunicación".

Pablo Mantilla, director de la Fundación del Valencia, destacó la oportunidad ante la que se encuentra el fútbol femenino: "Es una oportunidad que hay que aprovechar. Tenemos la ventaja de conocer los errores del fútbol masculino y así podemos evitar incurrir en los mismos errores".

Juanlu Fuentes, responsable del área del fútbol femenino del Athletic, destacó el papel de las jugadoras como parte vital: "Las jugadoras se deben sentir parte del club al que pertenecen, deben tener el mismo tratamiento que en el fútbol masculino y tenemos que conseguir que las niñas las vean como un referente. El fútbol femenino tiene un potencial enorme, pero nos lo tenemos que creer porque podemos hacer cosas grandes".