NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Nico Gaitán y Agüero, los mejores latinos del miércoles

El centrocampista fue fundamentales en el triunfo del Benfica en el Calderón con un golazo y una asitencia y el Kun da vida al City al marcar el gol de la victoria en Alemania.

Actualizado a
Gaitán celebra su tanto en el Calderón.
JUAN MEDINAREUTERS

Nico Gaitán y Júlio César fueron los grandes protagonistas de la victoria del Benfica en el Vicente Calderón y de la jornada del miércoles de la Liga de Campeones. El Kun Agüero logró darle el triunfo al City en Alemania. El dato curioso de la jornada fue que tanto David Luiz como Otamendi marcaron para sus equipos un gol con la rodilla a la salida de un córner, algo que posteriormente fue fundamental en el desenlace de sus partidos. Estos fueron los mejores latinoamericanos de la jornada del miércoles.

Nico Gaitán. El centrocampista argentino fue el amo y señor del partido en el Calderón (1-2). Anotó el empate tras un centro desde la derecha que despejó Godín y que Gaitán empalmó con una difícil volea según llegó con la zurda. También se marcó una jugada espectacular en el segundo tras deshacerse de Juanfran y ponérsela perfecta a Guedes con la derecha, su pierna mala. Fue el mejor jugador de la jornada.

Ángel Correa. El delantero argentino se estrenó en la Liga de Campeones en la primera oportunidad que tuvo. Sus movimientos cada vez recuerdan más a los del Kun Agüero. Su gol llegó tras un fantástico pase de Griezmann que remató con un difícil disparo. Fue un peligro constante y de lo poco salvable en el equipo de Simeone.

David Luiz. El central brasileño marcó casi sin querer a la salida de un córner sacado por Di María. El balón golpeó en su rodilla y se coló por la escuadra de la meta de Pyatov, dando tranquilidad al PSG en su triunfo ante el Shakhtar Dontesk (0-3). Además aportó seguridad junto a Thiago Silva y fueron un muro para el ataque de los ucranianos.

Otamendi. Al igual que David Luiz, el central argentino marcó con su rodilla a la salida de un córner y empató el partido ante el Monchengladbach. Fue un gol fundamental para las aspiraciones del City, que acabó ganando el partido con un gol de penalti de Agüero (1-2), y no podía pinchar su derrota en el Etihad en el primer partido.

Júlio César. El guardameta del Benfica amargó la noche a los rojiblancos. En la segunda parte, realizó dos intervenciones espectaculares seguidas, a Jackson Martínez y Correa, que a la postre fueron fundamentales en la victoria de las águilas sobre el Atlético.

Agüero. Volvió a ser el mejor del Manchester City y resolvió el encuentro en Monchengladbach cuando peor pintaba. Provocó un penalti en el tramo final que el mismo se encargó de transformar y fue el culpable de que los de Pellegrini sumaran sus tres pirmeros puntos en esta Champions.