NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 0 - PSG 3

El PSG gana con solvencia y sigue el ritmo del Real Madrid

Los de Blanc, segundos de su grupo empatados a puntos con los de Benítez. Aurier y David Luiz sentenciaron en veinte minutos y Srna cerró el marcador en propia puerta.

Actualizado a
El PSG gana con solvencia y sigue el ritmo del Real Madrid
BEIN SPORTS

Vencedor frente al Malmo en casa (2-0) en la primera jornada de la Champions, el Paris Saint-Germain disputaba un partido trampa en Lviv contra el Shakhtar. Dominado claramente por el Real Madrid (4-0) hace dos semanas, el conjunto ucranio tenía ganas de mostrar otra cara lejos de su estadio habitual por la tensa situación en Donetsk. Sin embargo, como frente a los suecos con el gol de Di Maria en el minuto 4, los parisinos no tardaron mucho en marcar el primer tanto. A la recepción de un centro de Maxwell, el otro lateral galo, Aurier, mandó un potente cabezazo que Piatov tocó sin poder despejarlo (0-1, min.7).

Claramente superior a su rival, el PSG pudo también contar con la ayuda de la suerte para firmar el segundo tanto. En un córner lanzado por Di Maria, Aurier prolongó el balón sobre la rodilla de un David Luiz que marcó sin verdaderamente quererlo (0-2, min. 23).

Tocado moralmente con este sexto gol encajado en 113 minutos, el Shakhtar concedió una nueva ocasión clara pero Di Maria, solo ante Piatov, perdió su mano a mano contra el portero ucraniano (min.28).

Más concentrado después de este nuevo aviso, el Shakhtar se creció poco a poco y aprovechó también la bajada de ritmo del PSG en la segunda parte para crear ocasiones. Sin embargo, ni Gladkiy (min. 44), ni tampoco Texeira (min. 78, 79 y 86) lograron el tanto de la esperanza. Y en la recta final del encuentro, el conjunto parisino logró marcar un último tanto gracias a la ayuda de Srna. Tras luchar con Ibrahimovic, el capitán del Shakhtar puso la pelota en su propia puerta (0-3, min.89) y amargó un poco más la difícil noche de su equipo. Con este segundo triunfo en dos encuentros, el líder de la Ligue 1 toma una clara ventaja en la clasificación y demuestra que no será un rival fácil para el Madrid, que se desplazará a París el próximo 21 de octubre.