NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0- BENFICA 1

Diogo Gonçalves tumba al Atlético de Madrid juvenil

El extremo de Benfica asistió en el primero y marcó el segundo tanto portugués que invalidaba el empate de Moreno para el Atlético.

Actualizado a
El Benfica celebra uno de sus goles.
El Benfica celebra uno de sus goles.Felipe Sevillano

El Benfica se llevó los tres puntos de Majadahonda gracias a dos genialidades de Diogo Gonçalves, quien decidió el partido cuando éste ya concluía. El Atlético intentó hacerse con el mando del encuentro tras unos primeros compases de tanteo. Al Benfica no le importaba que los colchoneros manejaran la posesión, pero no daban facilidades en los últimos 16 metros y el Atlético se estrellaba una y otra vez en la bien compuesta defensa lisboeta. En el 31’ , Roberto Núñez rondó el gol con un remate de cabeza que se fue rozando la escuadra tras una falta lateral. Pero fue el equipo encarnado el que se marchó en ventaja al descanso gracias a una jugada coral de calidad. Rodrígues mandó un pase medido en largo que Gonçalves pinchó con mucha clase. El pequeño extremo se metió en el área y se deshizo de Agüero con un elegante amago para asistir a Carvalho. El 10 de Benfica remató cruzado, de manera sutil, sin que Santomé pudiera hacer nada. El Atlético trató de reponerse al golpe y volvió a exigir al Benfica en defensa, pero los portugueses se mostraron sólidos ante un Atlético demasiado previsible.

En la segunda parte el Benfica salió con la intención de que se jugara poco y el Atlético, por momentos, cayó en la trampa. Demasiado roce y poca continuidad. Los colchoneros siguieron avanzando líneas y el en 64’ Bare tuvo una opción para el empate. La insistencia local tuvo premio en el 78’ cuando un Moreno remató de cabeza un centro de Moyá desde la derecha. La pelota describió una parábola perfecta por encima de Ferreira y significó un empate merecido más por el empuje que por el juego. A partir de ahí el desgaste propició que el partido se librara en batallas individuales. Primero Sanches y después Pereira estuvieron a punto de aprovecharlo hasta que volvió a aparecer la calidad de Gonçalves. El extremo, menos activo en la segunda parte, agarró un balón en el pico izquierdo del área, trazó una diagonal y descargó un disparo con la derecha para sentenciar el partido.