NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BENFICA

Ángel Correa sale a escena

Será titular por primera vez hoy, en el Atleti-Benfica (20:45, beIN Sports). La grada lleva un año y tres meses esperándolo y, desde principio de temporada, pidiéndolo.

Actualizado a
Ángel Correa sale a escena

Atlético de Madrid - Benfica en directo

El Benfica ya pisó el Calderón. Lo hizo en el entrenamiento oficial del equipo ayer por la tarde. Hoy, en el partido, 1 euro de cada entrada vendida se destinará a los refugiados sirios.
Ampliar
El Benfica ya pisó el Calderón. Lo hizo en el entrenamiento oficial del equipo ayer por la tarde. Hoy, en el partido, 1 euro de cada entrada vendida se destinará a los refugiados sirios.Chema Díaz

Al fin ha llegado ese momento. El de Correa, titular por primera vez con el Atleti. La grada lleva un año y tres meses esperándolo y, desde principio de temporada, pidiéndolo. Cada vez que Correa sale, enamora. Cada vez que toca el balón, revoluciona. Y será hoy, 30 de septiembre, cuando Simeone le dé la alternativa definitiva, en el día en que la puerta del Calderón se abre para recibir a la Champions esta temporada.

A los rojiblancos el primer partido les tocó en Turquía y no pudo acabar mejor, con un 0-2 balsámico tras la derrota ante el Barça en Liga. Simeone hoy buscará repetir patrón. Lo necesita su Atleti tras el desastre en Vila-real; y no por el resultado (1-0), no, sino por las sensaciones de equipo desbordado, desconectado, perdido.

Otro sistema. Por eso, hoy, cambiará el esquema y jugará con un 4-3-3. Al menos eso ha ensayado. Y tiene sentido: será su manera de montar a Óliver y Jackson en la máquina del tiempo y llevarles un año atrás, cuando jugaban en Oporto y el Benfica era su gran rival. Óliver, además, jugará de Óliver, por el centro, y el equipo, para Jackson. Necesita el colombiano de sus pases para meter goles y conectarse de una vez. Nunca antes comenzó tan seco una temporada en Europa y en la grada ya hay runrún. Pero el Atleti pide paciencia. El rival de hoy suena a ideal para empezar a cambiar la tendencia.

Un rival, el Benfica, que parece el más potente del grupo, aunque en la 1ª jornada le costó el Astana, a priori Cenicienta. Rui Vitória, que saldrá defensivo en el Calderón, mezcla muy bien la veteranía de Eliseu, Lisau o Jardel atrás con las ganas de jóvenes como Guedes o Talisca del centro hacia arriba. Referentes son Gaitán, viejo anhelo del Cholo y peligrosísimo por la izquierda, y Jonas, quien mete los goles. Ya lleva siete y sabe qué es marcar en el Calderón. Ya lo hizo para el Valencia.

El partido supondrá el regreso de Raúl Jiménez y, aunque su rol es similar al de aquí, podría ser sorpresa en el once. Vitória, quizá, quiera aprovechar así el factor ex. El Benfica tiene tres en el Atleti (Oblak, Siqueira y Tiago) pero al revés son cuatro: Raúl, Pizzi, Silvio y Salvio (baja, se rompió la rodilla en mayo). Y es que, ya saben, un novio puede durar más o menos, pero un ex lo es para toda la vida y en el Atleti aún duele la puñalada de Leo Baptistao el sábado...

Boxeo en el Atleti para trabajar velocidad y reacción

La imagen fue llamativa. De pronto, ayer, en el calentamiento del entrenamiento del Atlético, los jugadores no le hacían ni caso al balón y se buscaban, por parejas, como en un combate de boxeo. Griezmann ensayaba ganchos de izquierda con Godín y viceversa. Carrasco se lo pasaba pipa mientras intentaba pillar a Tiago. Y el Profe Ortega, directamente, le pedía a Correa que sacara “el barrio” que el argentino lleva dentro... Y, aunque no lo parezca, este ejercicio tiene mucho que ver con el fútbol. Así los jugadores trabajan la velocidad de reacción y el movimiento rápido de pies con una intención: buscar la respuesta rápida de las piernas en un partido. Lo entrenan sin darse cuenta de que lo hacen y así lo mecanizan. Y, además, se lo pasan fenomenal. Perfecto.