NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO DE MADRID - BENFICA

El Atlético lleva siete partidos sin encajar gol en Europa

Los del Cholo no reciben un gol en contra en la máxima competición continental desde el 11 de marzo de 2014, cuando el Atleti derrotó al Milán por 4-1.

Actualizado a
El Atlético lleva siete partidos sin encajar gol en Europa
BEIN SPORT

El Atlético puede lograr un récord hoy ante el Benfica: lleva siete partidos consecutivos en Champions sin encajar un gol en su estadio y ha igualado la marca que ya lograron Deportivo, Juventus y Arsenal. Los del Cholo no encajan en la máxima competición continental desde el 11 de marzo de 2014, cuando el Atleti derrotó al Milán por 4-1. Nadie ha logrado marcar después (ver tabla). Son siete partidos. De seguir esa racha hoy, el Atlético sobrepasará a los que se estuvieron siete y establecerá un récord en la Copa de Europa-Champions.

Además, el Atlético lleva 11 partidos consecutivos invicto en Champions en su estadio. La racha comenzó el 18 de septiembre de 2013 ante el Zenit (3-1). Desde entonces visitaron el Calderón el Austria de Viena, el Oporto, Milán, Barça, Chelsea, Juventus, Malmoe, Olympiacos, Leverkusen y Madrid. Once partidos, contado el del Zenit, sin conocer derrota. La mejor racha en Copa de Europa-Champions la tiene el Atlético con 12 encuentros sin conocer derrota. Comenzó con un 2-0 ante el Austria de Viena el 16 de septiembre de 1970 y se prologó hasta el 4-0 ante el Steaua de Bucarest el 11 de septiembre de 1996. Fueron 12 encuentros sin perder, aunque tantos años de diferencia se debe a que el Atlético no se prodigó mucho en la primera competición continental de clubes.