NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MADRID | HAKAN JEPPSON

“La situación para poder lograr una entrada es casi dramática”

El presidente del Malmoe habló con AS sobre el partido de hoy ante el Madrid y sobre la vuelta de Ibrahimovic con el PSG. “Se podrían haber vendido 70.000 localidades”.

Actualizado a
“La situación para poder lograr una entrada es casi dramática”

—De canterano del Malmoe a presidente del club...

—Sí, cuando era un crío. Pero mi carrera se orientó al tenis de mesa.

—Según tengo entendido, fue campeón de Suecia.

—Sí, fui profesional y estuve unos cuantos años en la selección sueca. De hecho fui a competir a España, jugué el campeonato de Europa en Barcelona, en 1978.

—Y hoy día dirige la mayor empresa de fabricación de ventanas y puertas de Europa. Vaya giro.

—¡Es verdad! Estudié Economía mientras jugaba y también fui profesor en la universidad. Soy un hombre ocupado, pero todo mi tiempo libre va al fútbol. Somos una ciudad que ama el fútbol y quiero que el equipo esté en lo más alto.

—El Real Madrid tiene un presupuesto cercano a los 600 millones de euros. ¿En qué cifras se maneja el Malmoe?

—Nuestro presupuesto antes de jugar la temporada pasada era de 20 millones y tras clasificarnos para la Champions dos años seguidos, ahora es de 45 millones. El dinero de la Champions es esencial.

—Tienen que medirse a un rival que les supera económicamente más de diez veces. ¿Es justo?

—No lo sé, pero el fútbol de hoy en día es como es. También necesitamos medirnos a estos enormes clubes para mejorar. Se trata de que haya un buen balance entre estos grandes equipos y los que somos más modestos. Según veo, en España es lo mismo, ese salto entre Real Madrid, Barcelona, Atlético... y el resto.

—Hablemos del duelo. ¿Tiene más tirón el Madrid de Cristiano o el PSG de Ibrahimovic?

—La gente quiere ver como sea a los dos. Ibra vuelve a su ciudad natal y la ciudad está eufórica. Pero el Madrid tiene toda su historia detrás, es el mejor equipo contra el que jugar. La situación para conseguir una entrada es casi dramática.

—¿Cómo convence a un aficionado español de que el Malmoe no es el rival más sencillo del grupo?

—Hemos dominado el fútbol sueco durante los últimos cinco o seis años. Nuestra liga no es tan potente, pero el año pasado jugamos contra el Atlético y en Malmoe les dominamos cerca de una hora. Y el equipo dio la cara contra la Juventus también. Somos los pequeños, pero que nadie nos subestime en nuestra casa porque se puede llevar una sorpresa. Aquí somos fuertes.

—Sólo caben 21.000 aficionados y conseguir una entrada es casi misión imposible. ¿Cuántas podrían haber vendido?

—Quizá 60.000 o 70.000 entradas. Somos el único club nórdico que está en la Champions, hemos recibido el interés de muchos aficionados noruegos, daneses, finlandeses...

—Antes hablaba de Ibrahimovic. ¿Intentará convencerle de que regrese para acabar su carrera en casa?

—Nunca se sabe. Es un sueño. Nunca jugó al máximo nivel en el Malmoe porque fue vendido al Ajax siendo muy joven. Es difícil pero no imposible...