NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Adán: "Soñábamos con algo así desde pequeños"

El jugador blanquiazul compartió vestuario y amistad en las categorías inferiores de la Deportiva con los hermanos Valcarce, ahora en el Numancia.

PonferradaActualizado a

El faberense Adán Gurdiel tendrá el sábado la difícil tarea de frenar a dos viejos conocidos, los hermanos Valcarce, con los que coincidió en las categorías inferiores de la Ponferradina y a los que se enfrentará por primera vez en Los Pajaritos si José Manuel Díaz sigue confiando en él para defender el lateral derecho blanquiazul. Ver a tres bercianos en el campo en un partido de Segunda sería un hito histórico y más para ellos, que, como confesaba Adán, “soñábamos con algo así desde pequeños. Nuestra meta era llegar al primer equipo. Por circunstancias de la vida ellos están en el Numancia, pero será igual de bonito coincidir en el campo”.

El jugador deportivista, que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos con buenas actuaciones, advierte de que “tenemos muy buena relación. Cuando llegué a la Deportiva hicimos buenas migas desde el primer día y seguimos manteniendo el contacto, pero en el campo no hay amigos y si hay que dar una patada no habrá miramientos, seguro que ellos piensan lo mismo. Fuera del campo nos perdonaremos todo”.

A la hora de elegir entre uno de los gemelos, Adán prefiere tirar por la calle del medio: “Hay que tener cuidado con los dos. Se compenetran muy bien en el campo y tienen el plus de ser hermanos. No sabría decir cuál de los dos es mejor, pero hay que vigilarlos tanto a ellos como al resto, porque el Numancia tiene muy buen equipo”.

En cuanto a su situación personal en la Deportiva, Adán está negociando una ampliación de contrato que le llevaría a firmar su ficha profesional con el equipo berciano, aunque no es algo que le quite el sueño: “Estoy tranquilo porque es algo que llegará algún día. Ahora lo único que me importa es entrenar bien y entrar en las convocatorias”.