NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Calero, doctor bético: "No es recomendable que viaje Vargas"

El Betis informó que el jugador sufre un esguince de rodilla, pero su selección quiere más pruebas para desconvocarle ante Colombia y Chile.

Actualizado a
Vargas contra el Valencia
Kai FörsterlingEFE

El Betis confirmó ayer que el lateral peruano Vargas se lesionó en la rodilla derecha y estará de baja al menos tres semanas. El futbolista, por tanto, no debía viajar a los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el cuerpo técnico de Perú ha pedido al Betis información más precisa para desconvocarle.

“Llegó el informe médico de Betis que indica que Juan Vargas tiene un esguince. Hemos solicitado los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión y cuánto tiempo necesitará para su recuperación porque es un jugador importante para nosotros. Un esguince de rodilla es muy amplio, por ello necesitamos ver las imágenes. No está descartado vamos a esperar los estudios”, dijo Julio Segura, médico del equipo peruano.

"Estamos esperando que nos envíen información más detallada de la lesión de Vargas para tomar una decisión. Se le descartará a en la medida que las pruebas médicas lo merezcan", confirmó el gerente de selección, Antonio García Pye.

Tomás Calero, galeno verdiblanco, hizo hincapié sin embargo en la imposibilidad de que Vargas pueda actuar con su selección ante Colombia y Chile: "El jugador tiene un esguince de segundo grado en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y, a día de hoy, es imposible que se recupere y llegue a los partidos de su selección”, dijo Calero en declaraciones a Blanco y Negro.

"Vargas tendrá que tener un tratamiento de recuperación. Nosotros hemos enviado el informe completo. La selección determinará si es oportuno incorporar a Juan Vargas a los trabajos (en Lima) o dejarlo que se recupere con el Betis. No veo recomendable que viaje, perdería días de terapia aquí. Normalmente deberá tener dos semanas de descanso y luego ver cómo responde la rodilla. No es una lesión preocupante pero igual hay que tener cuidado", concluyó el doctor bético.