NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Liga debate el presente y el futuro del fútbol femenino

Este miércoles se debate en la sede de La Liga el presente y el futuro del fútbol femenino español. Javier Tebas abrirá a las 10:30 una jornada que se concluirá a las 18:00 horas.

Actualizado a
El cartel de la jornada 'Presente y futuro del fútbol femenino español'.

La Liga celebra este miércoles una jornada dedicada al fútbol femenino. Así, La Liga da un paso firme al frente en su apoyo al desarrollo del fútbol femenino, cuyas competiciones nacionales están controladas y dirigidas hasta el momento por la Real Federación Española de Fútbol.

El programa

10:30. Bienvenida y presentación Javier Tebas, presidente de LaLiga 10:45. LaLiga y el fútbol femenino Responsable área de Fútbol Femenino de LaLiga.  11:15: Creación e integración de secciones de fútbol femenino en los clubes Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas Pablo Mantilla, director Fundación Valencia Albert Soler, director de deportes profesionales FC Barcelona 12:30. El fútbol femenino dentro de la estrategia de internacionalización de los clubes. David Rosa, Business Intelligence VCF 13:00. El camino hacia el profesionalismo, el nuevo entorno laboral y otras cuestiones prácticas Miguel Mª García Caba 13:30. La importancia de una adecuada estrategia de comunicación y redes sociales en el deporte femenino. Jaime Aznar, socio-director Trivium IC 15:30. Vías de financiación del deporte femenino: 'Proyecto Universo Mujer' Óscar Graefenhain, director general del CSD Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD 16:00. Creando futbolistas. Las canteras del fútbol femenino. María Vargas, directora deportiva y directora Escuela Club Atlético de Madrid Féminas Guillermo Gutiérrez, representante del Oviedo Moderno Maider Castillo, exfutbolista internacional, entrenadora del filial del Levante y directora de metodología de cantera del Levante femenino. 16:30. El entorno audiovisual y los medios de comunicación en el fútbol femenino Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS Óscar Campillo, director de Marca Daniel Margalef, representante de Mediapro 17:15. Coloquio-debate: El presente del fútbol femenino: retos y oportunidades de futuro.  Modera: Ana Rossell, presidenta de AR10

El crecimiento de este deporte es el punto de partida de una jornada que, bajo el título ‘Presente y futuro del fútbol femenino español’ analizará aspectos, entre otros, como la profesionalización, los beneficios para los clubes de tener secciones de fútbol femenino, el patrocinio, la cantera y los medios de comunicación. 

Javier Tebas, presidente de La Liga, inaugurará a las 10:30 horas una jornada que se extenderá hasta las 18:00 horas. Una representación de los clubes (Atlético Féminas, Valencia y Barcelona), participará en la ponencia ‘Creación e integración de secciones de fútbol femenino en los clubes’. En ella participarán Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF y Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona. 

El camino hacia la profesionalización será otro de los temas destacados a tratar, que contará con un experto en la materia, Miguel María García Caba, asesor jurídico de LaLiga.

El CSD estará presente con su director general, Óscar Graefenhain, y la subdirectora General de Deporte y Mujer, Susana Pérez-Amor. Ambos hablarán de la financiación del deporte femenino: ‘Proyecto Universo Mujer’.

Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS, intervendrá en la ponencia sobre los medios de comunicación junto a Óscar Campillo, director de Marca y Daniel Margalef, representante de Mediapro. La jornada se cerrará con el coloquio-debate: El presente del fútbol femenino, retos y oportunidades de futuro que será moderado por Ana Rossell, presidenta de AR10.