NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Top Ten de futbolistas jóvenes con más futuro de Argentina

Llamados a hacer grandes cosas en el futuro, la mayoría de ellos ya han dejado actuaciones estelares en la Primera División e incluso la Copa Libertadores.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Top Ten de futbolistas jóvenes con más futuro de Argentina

10. Lucas Zelarrayán (Belgrano, 23 años)

Mediapunta o segundo delantero, ha tenido el mismo impacto en Belgrano que la temporada pasada, aunque con más partidos y más influencia en el juego. Diestro con buen manejo de la izquierda, es escurridizo, con último pase y talento.

9. Matías Pisano (Independiente, 23 años)

Una de las estrellas de Independiente desde que llegara de Chacarita hace ya tres temporadas, el curso pasado ya maravilló con su fenomenal zurda y en este ha vuelto a ser de lo más destacado del Rojo. Volante de enorme clase, aunque poca corpulencia.

8. Victor Salazar (Rosario Central, 22 años)

Suyo ha sido el lateral derecho de Central en esta primera temporada con continuidad en la élite y ha demostrado intensidad para defender y finura para subir la banda con peligro. Muy ofensivo, siempre una alegría para su equipo en el plano atacante.

7. Héctor Villaba (San Lorenzo, 21 años)

Irrumpió hace un par de temporadas con un golazo descomunal ante Racing después de una cabalgada desde su campo y, pese a la difícil campaña pasada, ha vuelto a ser importante. Delantero diestro, gran regateador, físicamente no aguanta mucho y ese es su problema.

6. Emanuel Mammana (River Plate, 19 años)

Fino defensor central, en River más de una vez ha jugado con éxito en el puesto de lateral derecho, incluso en partidos de alta exigencia de Copa Libertadores. Le sigue de cerca el Atlético y para su edad y su rendimiento está llamado a ser un gran defensa.

5. Lucas Alario (River Plate, 22 años)

Nueve de área. Una de las grandes revelaciones en Argentina, River lo fichó de Colón a mitad de temporada y no se equivocó. En Copa Libertadores fue fundamental, incluido en la final, y en la liga argentina dejó algún golazo como ante Nueva Chicago.

4. Jonathan Calleri (Boca Juniors, 22 años)

Dejó el gol del año en el regreso de Tévez a Boca. Fue en una definición de rabona y de vaselina ante Quilmes de este fantástico delantero, uno de los nombres propios en la gran campaña de Boca. Extraordinario rematador, tanto de cabeza como con el pie.

3. Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, 18 años)

La irrupción más importante de Boca esta temporada, este elegante centrocampista de gran clase ha sabido convivir con las comparaciones con Riquelme. Uruguayo, tuvo algún fallo como ante San Lorenzo, pero es un talento de incalculable valor.

2. Franco Cervi (Rosario Central, 21 años)

Una joya, de su pierna izquierda y de su habilidad para imaginar lo inimaginable ha salido el fútbol de Central últimamente, lo que ha hecho que el Benfica le haya fichado con su habitual buen ojo. Un disfrute verle jugar, un enganche de enorme nivel.

1. Matías Kranevitter (River Plate, 22 años)

Mediocentro posicional fantástico en lo táctico, ha sido el eje del River campeón de la Libertadores. El Atlético de Madrid lo ha fichado para invierno por recomendación de Simeone. No es muy brillante, pero sí necesario por todo lo que aporta a un equipo.