NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | FIORENTINA

Giuseppe Rossi se baja el sueldo base por culpa de las lesiones

El italiano ha accedido a reducir su salario fijo y a aumentar las variables de partidos jugados y goles marcados. Solo ha podido disputar 28 partidos en casi tres años.

Actualizado a
Rossi celebra un gol con la Fiorentina.
Gabriele Maltinti

La ACF Fiorentina ha anunciado este martes un acuerdo con el jugador Giuseppe Rossi para “revisar su contrato”, que termina en junio de 2017. Según ha informado la entidad en un comunicado, han acordado una “distribución distinta de la parte económica”. El futbolista ha accedido a “una reducción de su sueldo fijo”, a cambio, se ha incrementado la parte variable del salario, los bonus por partidos jugados y goles marcados.

Este movimiento tiene que ver con los problemas con las lesiones del delantero italiano que, desde que fichó por la Fiorentina (en enero de 2013), solo ha podido jugar 28 partidos, en los que ha conseguido 17 goles.

La rotura de los ligamentos de la rodilla derecha que se produjo siendo aún jugador del Villarreal, la posterior recaída y otros problemas de rodilla que ha sufrido siendo ya jugador viola no le han permitido tener continuidad, pese a ello, siempre que ha estado en condiciones físicas ha rendido a gran nivel en la Fiorentina, que todavía espera que pueda recuperar su mejor versión.