NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOAMERICANOS DE CHAMPIONS

La legión latinoamericana de este martes de Champions

Suárez y Alexis quieren seguir en forma, Chicharito asusta al Barça, los argentinos del Valencia se la juegan…

MadridActualizado a
Alexis, Suárez y Chicharito pueden marcar diferencias este martes de Champions.

Como en cada fecha de la Champions, les presentamos a los jugadores latinoamericanos más importantes que participarán este martes en la segunda jornada del torneo. Se juegan partidos muy interesantes: el Barça tendrá que medir sus fuerzas sin Messi frente al Leverkusen, el Valencia busca oxígeno en Lyon y el Oporto quiere prolongar la crisis del Chelsea. Les presentamos a la legión latinoamericana que se mostrará esta noche en el torneo de clubes más glamoroso del mundo.

FC Barcelona – Bayer Leverkusen

Una prueba de fuego para un Barça que ha tenido un par de semanas oscuras. Primero la goleada encajada en Balaídos y después ese magro triunfo en casa ante Las Palmas opacado por la grave lesión de Leo Messi. El equipo alemán llega en un momento importante de la temporada para los de Luis Enrique. Los latinos que estarán en el Barcelona son Mascherano, Dani Alves, Neymar y Luis Suárez, que buscará convertirse en la referencia ofensiva de los culés con la ausencia de Messi. En el Leverkusen, equipo que contragolpea muy bien, los reflectores estarán puestos sobre Chicharito: el mexicano ya marcó ante el BATE y es la principal carta ofensiva de los de Roger Schmidt. También jugará el joven lateral izquierdo brasileño Wendell para los alemanes.

Arsenal – Olympiacos

Una figura latinoamericana domina la previa de este partido. Alexis Sánchez viene de marcar un triplete en la victoria del Arsenal por 2-5 sobre el Leicester. El chileno sufría una sequía de cara al gol antes del último fin de semana, por lo cual se espera que se prolongue su racha. Por su parte, en el Olympiacos alinearán el brasileño Salino y el colombiano Felipe Pardo.

Bayern Munich – Dinamo Zagreb

El equipo de Guardiola se ve cada vez más sólido fecha tras fecha. Esta noche no debería tener problemas para deshacerse del Dinamo Zagreb, donde juega el delantero chileno Junior Fernandes. En el Bayern, se da por descontado que el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa, dos de las grandes figuras del cuadro bávaro, serán titulares en el Allianz.

Oporto-Chelsea

El morbo de este partido tiene dos claros protagonistas: Casillas y Mourinho. Sin embargo, no son los únicos. En el Oporto, son claves los tres mexicanos: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, el Tecatito, que viene de anotar en la liga local, además del brasileño Maicon, que también marcó ante el Moreirense. En el Chelsea parece que Willian será titular, mientras Ramires –autor de un golazo el fin de semana- esperará su oportunidad en el banquillo.

Lyon-Valencia

El equipo de Nuno visita el Stade Gerland con la necesidad de ganar, tras la derrota sufrida en Mestalla ante el Zenit. El Lyon es un equipo muy duro, pero el Valencia confía en los argentinos Pablo Piatti, Lucas Orbán, Enzo Pérez y Rodrigo De Paul para sacar un resultado importante.