NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MALMOE - REAL MADRID

Se esperan rotaciones y los goles de Cristiano Ronaldo

Primer partido oficial entre los madridistas y un equipo sueco. Arbeloa, Casemiro y Lucas Vázquez podrían ser titulares. El Malmoe encadena once partidos invicto en su estadio.

Actualizado a
Se esperan rotaciones y los goles de Cristiano Ronaldo
ATLAS

Malmoe - Real Madrid en directo con AS

Uno de los encantos de la Champions es la exploración de nuevos territorios, deportivos y geográficos. En ese sentido, el encuentro de hoy es histórico: el Real Madrid jugará su primer partido oficial contra un equipo sueco, lo que no deja de tener su gracia para quien presume de lazos fraternos con el pueblo vikingo. Precisamente, a las afueras de Malmoe se localiza la reserva vikinga de Foteviken (una aldea-museo), que asistirá al choque, quisiéramos suponer, con el corazón partido.Al Madrid no debería inquietarle ni la novedad ni lo desconocido.

El Malmoe está muy lejos de aquel equipo que fue revelación de la Copa de Europa de 1979, finalista contra el Nottingham Forest (1-0, Trevor Francis). Actualmente, su máxima aspiración es disputar la fase de grupos de la Champions sin salir vapuleado. El primer objetivo está logrado después de eliminar en la previa al Vilnius, al Salzburgo y al Celtic. Ahora toca ceder puntos sin perder la dignidad.

El último empate del Madrid contra el Málaga es un antecedente que no se tiene en cuenta. La acumulación de remates (31) es un convincente argumento exculpatorio. Sin embargo, nada mejor que una victoria con goles para despejar dudas. Cristiano los buscará con especial interés después de tres partidos sin marcar (Granada, Athletic y Málaga). El portugués sigue a dos tantos del récord de Raúl (323) y a uno solo de su registro en Champions con el Madrid (66).

La modestia del adversario y la inminencia del derbi (domingo a las 20:30) sugiere que habrá rotaciones. Arbeloa (por Marcelo), Casemiro (por Modric) y Lucas Vázquez (por Jesé) resultan apuestas razonables, aunque existen otras alternativas. Les recuerdo que no ha viajado ninguno de los lesionados: Danilo, Pepe, Ramos, James y Bale.

Los suecos se animan con su racha en casa (invictos en once partidos seguidos) y estarán ayudados por un campo recortado un metro por cada banda. Nada más les asiste, ni siquiera el tiempo (13 grados a la hora del partido). El único consuelo de la aldea de Foteviken es que ganará un vikingo.