NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- LEVERKUSEN 1

Suárez: "El Barça no necesita un salvador, necesita carácter"

Luis Suárez admite que "es normal que se nos vaya a exigir más pero a Messi no lo vamos a imitar". "La gran noticia de la noche es que somos líderes".

Actualizado a
Luis Suárez celebra el 2-1.
LLUIS GENEAFP

Luis Suárez habló en el flash interview nada más terminar el partido. El uruguayo era muy consciente de lo que se jugaba el equipo. Admitió que el Barça no estuvo bien pero que habían sacado tres puntos básicos: "Creímos nosotros hasta el final. Somos los campeones y no pudimos hacer un gran fútbol, pero teníamos que ganar el partido. Había que demostrar que somos los campeones. Nos presionaron muy arriba. El míster nos dijo buenas cosas en el descanso. Es importante ser líderes del grupo y esa es la gran noticia de la noche”.

Estos fueron otros asuntos que trató el uruguayo.

¿Luis Suárez, el salvador del Barça? "El Barça no necesita salvador, necesita carácter y fue mérito del equipo remontar ante el Leverkusen. Uno por hacer el gol se pone más contento,, pero sobre todo por la victoria del equipo. Ssiempre que que no esté alguien como Messi se le va a exigir. Nadie lo va a querer imitar a Leo. Ahora los delanteros que estamos somos Neymar, Sandro, Munir y yo y hay que intentar que los delanteros aprovechen las pocas posibilidades de gol".

El mérito del Leverkusen: "Creo que hicieron un partido muy inteligente. Sabíamos cómo nos iban a jugar. En la primera parte nos cubrieron bien y en la segunda parte buscamos las soluciones adecuadas".

Iniesta: "No sé el parte médico pero por algo pidió el cambio. Tiene experiencia y es un jugador importante. Tengo que mandarle ánimo porque es un jugador importante para el equipo".

¿Cómo está Messi? "Leo es fuerte mentlmente. Sabe que él no tuvo que ver en la lesión. Es importante y aunque está fuerte hay que animarle para que le vuelvan a disfrutar los aficionados".

Hay quien ha titulado Lionel Suárez. ¿Está de acuerdo con el titular? (risas) Fútbol Club Barcelona es el partido más importante. Este fue su gol.