NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOAMERICANOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Los latinos a seguir en la jornada Champions del miércoles

Keylor Navas quiere seguir imbatido, Di María seguir en estado de gracia, Jackson Martínez estrenarse en la competición. Estos serán los jugadores latinos a seguir.

Actualizado a
Parada de Keylor Navas en el Bernabéu
JESUS AGUILERADIARIO AS

La segunda jornada de la Champions League viene cargada de grandes partidos, y de nuevo con protagonistas latinoamericanos. El Real Madrid visita Suecia para medirse al Malmöe, el Paris Saint-Germain quiere seguir su buena línea en Ucrania ante el Shakhtar, el City, recuperarse tras perder el liderato de la Premier a costa del Monchengladbach o el Atlético sumar su segundo triunfo ante el Benfica en el Calderón. Estos serán los jugadores latinos a seguir durante el este miércoles en la jornada de la Liga de Campeones.

Malmöe - Real Madrid

Los blancos se enfrentan al conjunto sueco con un ojo puesto en la Liga. Tras su empate ante el Málaga en el Bernabéu, deben sacar un buen resultado este fin de semana en el derbi madrileño. De nuevo Keylor Navas, que tan solo lleva un tanto encajado en toda la temporada y permanece invicto en la competición, y el brasileño Marcelo serán los protagonistas latinoamericanos de los de Rafa Benítez. James y Danilo se quedaron en Madrid recuperándose de sus respectivas lesiones. Por parte del Malmöe estará el defensa uruguayo Felipe Carvalho.

Shakhtar Donetsk – Paris Saint-Germain

El conjunto ucraniano confía en sacar un buen resultado tras caer ante el Real Madrid la primera jornada. Los brasileños Taison y Alex Teixeira, que no realizaron mal partido en el Bernabéu, serán las referencias en ataque mientras que su compatriota Bernard será otro de los jugadores a seguir sobre el césped si tiene más minutos que en la jornada inaugural. El conjunto parisino previsiblemente volverá a alinear a Di María, en estado de gracia tras volver a marcar ante el Nantes, junto a Pastore, Cavani y la pareja de centrales brasileña David Luiz y Thiago Silva. En el carril zurdo estará su compatriota Maxwell. También podrían tener su oportunidad Lucas Moura, Lavezzi o Marquinhos.

Borussia de Monchengladbach –Manchester City

Los de Manuel Pellegrini se la juegan pese a ser el segundo partido de competición. Cayeron en casa ante la Juve en la primera jornada, a lo que hay que sumar su derrota ante el Tottenham el pasado sábado, que les costó el liderato. Parece que el técnico chileno no volverá a repetir con Demichelis y Otamendi como pareja de centrales, ni con Willy Caballero, que encajó cuatro tantos en su primer partido de la temporada. Fernando y Fernandinho ocuparán la medular del conjunto citizen, y el Kun Agüero es fijo en la delantera. Zabaleta puede tener minutos aunque no parece que sea de titular. El brasileño Raffael formará en el ataque del conjunto alemán, en el que debuta el entrenador André Schubert en partido de Liga de Campeones.

Atlético de Madrid – Benfica

Los rojiblancos quieren seguir mostrando la buena imagen que mostraron en su primer partido en Turquía. Simeone volverá a confiar en la pareja uruguaya GodínGiménez en el centro defensa y Filipe Luis en el lateral izquierdo. Jackson Martínez volverá a tener otra oportunidad para justificar la cuantía de su fichaje en el ataque junto al emergente Ángel Correa, que se ha ganado un puesto a base de grandes actuaciones. Vietto y Siqueira estarán en el banquillo colchonero. Por parte del Benfica, el guardameta será Julio César y Luisao actuará de central junto al argentino Lisandro López. Los águilas volverán a tener su mayor peligro en el argentino Nico Gaitán. También estarán los brasileños Anderson y Jonás, que será el delantero. Raúl Jiménez vuelve al Calderón y también puede tener minutos.

Juventus de Turín – Sevilla

La Vecchia Signora recibe al Sevilla con la intención de sumar su segundo triunfo en el llamado ‘grupo de la muerte’. El colombiano Cuadrado actuará en banda derecha, y los argentinos Dybala y Pereyra apuntan al once inicial. El uruguayo Martín Cáceres no estará presente tras el incidente con su Porsche. Unai Emery no podrá contar con Nico Pareja y Ever Banega, ambos lesionados.

Además de estos encuentros, se disputarán los partidos entre Astana – Galatasaray, del grupo C, CSKA – PSV, del grupo B, y Manchester United – Wolfsburgo.