NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-BENFICA

"Falcao, Adrián, Villa... hicieron goles; Jackson hará goles"

Simeone defendió al colombiano en sala de prensa en la previa ante el Benfica: "Cuando viene jugadores de otro torneo, necesitan tiempo de adaptación".

Actualizado a
"Falcao, Adrián, Villa... hicieron goles; Jackson hará goles"

-Por las características del equipo, a lo mejor son los delanteros los que más acusan el ritmo y la intensidad del Atlético...

-Es normal. Son jugadores que llegaron hace dos meses. No pasó lo mismo cuando se quedaron Costa y Falcao. Villa ya jugaba tiempo en España. Cuando viene jugadores de otro torneo y ocupan un lugar diferente, necesitan tiempo de adaptación. Hizo goles Falcao, Villa, Adrián, Torres y Jackson también los hará.

-No sé si Correa se parece al Kun Agüero...

-No, me parecen diferentes. Uno es más delantero puro, como nueve puro, y Ángel rompe por los costados, se mueve entre líneas, está creciendo y esperemos que a partir de este crecimiento el equipo tenga alternativas diferentes. No los veo iguales. Ángel juega en cualquier parte del campo, como tercer delantero por afuera, más en punta si se le necesita.... El Kun se sitúa más en final de jugada.

-¿Qué partido espera?

-Será un partido duro, ante un rival acostumbrado a ganar. Ganó la Liga, es un conjunto con velocidad por los costados, con Guedes, con Gaitán como referencia del equipo... Tienen gol, salen bien a la contra, me gustó el lateral derecho Nelson... Es un equipo competitivo. El partido pide una gran intensidad, capacidad de llevar el partido rápido al juego que queremos y eso genere en situaciones para responder bien en el encuentro.

-¿Gaitán es el jugador más peligroso del Benfica? Salvio no podrá jugar por lesión...

-La lesión de Salvio no me pone contento para nada, le conocemos, estuvo con nosotros... Le deseo lo mejor, es un chico muy fuerte. En cuanto a Gaitán es la referencia del equipo, tiene gol, asistencia, buen uno contra uno. Habrá que estar atentos a su juego ofensivo sobre todo.

-Con el Benfica jugará Raúl Jiménez, ex del Atlético...

-Somos respetuosos con Raúl. Dejó un ejemplo de profesionalidad a pesar de no jugar muchos minutos. Sílvio, Pizzi, también estuvieron con nosotros, los saludaremos y les desearemos lo mejor para todo el año que tienen por delante.

-Salvio dijo que usted es un gran entrenador y muy exigente. ¿Qué necesita usted de un futbolista?

-Solucionar los problemas para ganar los partidos.

-Tiago dijo que usted es el mejor técnico que tuvo en su carrera...

-Sea uno de los mejores mediocampistas que he tenido. Mucha admiración hacia él, nos queremos mucho, quizá por esto habló así. Fue un poco exagerado.