NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ASTANA - GALATASARAY

La motivación del Astana es el gran escollo del Galatasaray

Será el primer partido de Champions que se juega en Kazajistán. Ambos perdieron en la primera jornada y los turcos, favoritos, están obligados a sumar para no descolgarse.

Actualizado a
José Rodríguez, a la izquierda, se entrena junto a sus compañeros en el Astana Arena.
AFP

Kazajistán acoge esta tarde el primer partido de Champions de su historia. "Es una noche especial para este país y una motivación extra para nosotros", asumía Stoilov. El técnico del Astana, nacido en Bulgaria y exjugador del Fenerbahce (en la 92-93, "también será especial medirme al Galatasaray"), entiende la responsabilidad de su equipo ante la cita: "No somos favoritos, pero tenemos nuestras opciones". Al Benfica ya le hizo sudar la gota gorda y, esta vez, con el factor campo a favor, sabe que están ante una gran oportunidad.

Tampoco llega confiado el Galatasaray. El viaje, el césped artificial, la ilusión del rival y su afición... Hamzaoglu, técnico de los otomanos, se ciñó a una clave para superar el escollo kazajo: "Paciencia". La derrota ante el Atlético apremia al equipo si quiere optar a los octavos y sus recientes números en Europa no invitan al optimismo: no gana un partido en Champions desde diciembre de 2013 y, a domicilio, desde marzo de ese año.

El Galatasaray ha viajado con 22 futbolistas a la capital de Kazajistán. Entre ellos no están el exmadridista Altintop, con una lesión de rodilla, ni su goleador Burak Yilmaz, por unos problemas musculares. En punta del ataque jugará Umut Bulut, escoltado por los veteranos Sneijder y Podolski.

El Astana, por su parte, no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Twumasi, que arrastra una sanción de cuatro partidos. Además, tampoco llega en su mejor momento, tras dos derrotas en liga que le pueden hacer perder el título. Una alegría en Champions sería el mejor bálsamo para un equipo que está haciendo historia...