NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-SEVILLA

Emery: "La Juve es un equipazo"

El técnico sevillista no busca excusa en las bajas ni se confía por el mal momento de los italianos. "Venimos a un estadio que es historia para el Sevilla".

Actualizado a
Emery: "La Juve es un equipazo"
PERFORMSpanish_feed

-¿Qué espera del partido?

-Aquí queríamos estar y aquí estamos. Después de vivir aquí un momento único venimos a enfrentarnos al subcampeón del la mejor competición mundial de clubes. Venimos a competir disfrutando, a vivir un partido de esta dimensión que nos reta y nos ofrece una oportunidad. Queremos llegar al máximo de nuestras posibilidades.

-Bajas

-Si aquí no están Llorente ni Vitolo es porque no pueden jugar, no hay otra opción manejable. Si pudiesen jugar, estarían. Pensamos cada momento la competición con la que estamos al cien por cien. Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan en cada competicón y el único pensamiento es el partido de mañana con el mejor once disponible.

-Mal momento de la Juve

-Miramos las estadísticas nuestras y de nuestros rivales. Estas circunstancias se dan. Miramos a la Juventus que ganó al City en su campo en su mejor momento. Miramos a la subcampeona de la Champions, a la campeona de Liga, a un equipazo. Las circunstancias pueden hacer que no hayan empezado como ellos quieren. Son un equipazo a nivel colectivo, individual, de historia, de presente, de fichajes...

-La delantera

-Es verdad que tenemos que ir utilizando a todos los futbolistas pero hay prioridades. Immobile tiene un proceso de adaptación que está mejorando día a día y queremos ver ahora en los partidos. Gameiro tiene la ventaja de conocer lo que queremos, el gran rendimiento que está teniendo y de dar un paso adelante tras la salida de Bacca. La idea ahora mismo es buscar el máximo rendimiento. Plena confianza si juega Immobile y plena confianza si juega Gameiro.

-Las dudas en la portería.

-Todos los jugadores pueden pelear la titularidad, yo me guío por los rendimientos actuales pero también por el potencial y las expectativas. Yo confío en Sergio Rico y estoy convencido de que está en un proceso que va a sumir con rendimiento, independientemente de partidos puntuales que les pueden pasar al mejor portero del mundo. Esa confianza la amplío a Beto y también confío plenamente en la evolución de David Soria. Quiero dotar a la portería de la mayor competitividad pero ahora mismo Sergio Rico es el que tiene que tener toda nuestra confianza y apoyo.

-Estadio

-Venimos a un sitio que es historia del Sevilla pero esto es otro momento, es otro momentazo. Queremos estar en esta competición mucho tiempo y queremos agarrar este reto y que nos dé a todos un crecimiento.

-Críticas:

-Mi responsabilidad por mi posición la tengo asumida. El crecimiento viene desde la posición que uno asume y desde la madurez ante los vaivenes del fútbol. Si esto tiene algo de bonito es que muchísima gente nos sigue y tiene opinión. Tenemos que procurar llevar nuestro aprendizaje al máximo rendimiento posible.

-Renovación:

-A día de hoy creo que acerté totalmente renovando. Queríamos estar aquí y todos nos lo merecíamos.

-Plantilla:

-Tengo plena confianza en todos los que trabajamos juntos porque tenemos todos los mismos objetivos. Buscamos el crecimiento con rendimiento. Todos trabajamos para que esto se produzca. Sabemos de donde venimos, queremos crecer y los sevillistas quieren disfrutar de su equipo. Lógicamente hablamos mucho y en algún momento discutimos mucho. Así ha funcionado el Sevilla y estos son los valores del Sevilla. Estamos juntos todos.

-Explicación al mal momento:

-Día a día el equipo crece y esos son los pasos que queremos dar. No buscamos como defendernos de lo que no sale bien, buscamos soluciones y la soluciones están con los que han venido aquí en el partido de mañana. Es obvio que tenemos que mejorar y es obvio que necesitamos a la mayor parte de la plantilla en las mejores condiciones. Se han acumulado más lesiónes de las que quisiéramos pero buscamos soluciones.