NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE-REAL MADRID

Benítez: "Estoy tranquilo con Cristiano, es garantía de goles"

El entrenador del Madrid añadió: "Le veo como al equipo, bastante bien, pero tenemos que mejorar los números, de Isco, Jesé... para no depender tanto de Cristiano o Benzema".

Actualizado a
Benítez: "Estoy tranquilo con Cristiano, es garantía de goles"
ATLAS

El técnico Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real Madrid y para analizar el encuentro ante el Malmoe, correspondiente a la segunda jornada de la Champions.

Cristiano con ansiedad: "Le veo como al equipo, bastante bien, creando ocasiones. Va a marcar goles, seguro, es una garantía de goles; tengo absoluta tranquilidad".

Isco: "No me gusta hablar de jugadores. Sólo hemos encajado un gol, y eso es consecuencia de que algo habremos hecho bien. Estoy muy contento de medio campo hacia adelante y contento de medio campo hacia atrás".

Rotaciones: "Un equipo como el Real Madrid te permite hacerlas". 

Lesionados: “Nuestro objetivo es este partido. Estarían aquí si estuvieran en condiciones. Jesé sí lo está”. 

La información del Malmoe: “El Madrid tiene gente en todo el mundo buscando información. También a través de la televisión”. 

Muchas ocasiones del rival: “Lo lógico es que un equipo muy ofensivo tenga un cierto desequilibrio defensivo, más teniendo en cuenta cómo atacan nuestros laterales. Nuestro trabajo es de atención y de posición. El otro día nos llegaron, pero es que tiramos 31 veces…”. 

Falta de efectividad: “Falló el último pase y hubo ansiedad en los últimos cinco minutos. Nos faltó elegir mejor. Lo que hay que hacer es dar confianza al equipo. No queda otra cosa. A Benzema le he fijado un objetivo. Con Cristiano no hay necesidad. Tenemos que mejorar los números, de Isco, Jesé o cualquier jugador de la segunda línea para que no dependamos tanto de Cristiano o Benzema”. 

Odegaard: “Está entrenando con nosotros y es muy profesional”. 

Jugar con un 4-4-2: “Es un sistema bueno si aprovechas las características de los jugadores. En Nápoles no cambiaba el sistema, aquí sí lo hacemos y nos ha ido bien a excepción de los partidos en los que hemos fallado muchas ocasiones”. 

Contento de cómo se implican defensivamente los delanteros: “Los delanteros tienen que atacar y acertar. Ahora, su papel en defensa tiene que ser tan importante como el de los de atrás. Porque arriba sólo es cuestión de tiempo que marquemos”. 

Irregularidad de Kroos: “El año pasado jugó muchos partidos porque Modric estaba lesionado. Y eso es bueno porque tiene continuidad y malo porque se fatiga. Este año los datos son buenos”. 

Exige más a los de arriba: “Es más fácil mejorar a los de abajo. El equipo debe tener orden, porque si no, dependes del talento de los jugadores”.

Malmoe: “Si está en la Liga de Campeones es porque tienen nivel. Hay que jugar de la mejor manera posible porque ellos lo van a dejar todo en el campo”. 

Cien días: “No hay un método Benítez. Esto es muy largo. Muchos conceptos dependen de la concentración y otros son automatismos en ataque que no se tocan. Estamos en la línea de que se entiende, se intenta y, a veces, se consigue. El otro día nos hicieron más contras de lo normal y tenemos que analizarlo. Eso requiere tiempo. Tienes que enseñar al equipo a pensar”.

Los brasileños: “Saben de táctica. El jugador más ofensivo es Marcelo y yo le pido que potencie esas cualidades. A lo mejor es más complicado para él que para un central, pero es que tiene más calidad. Danilo y Casemiro absorben como esponjas. Simplemente tienen otra manera de jugar que hay que explotar”. 

El Malmoe quiere parar a Cristiano como sea: “No me preocupa. Es normal, porque es la principal amenaza”.