NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO - BENFICA

Rui Vitória: "El Atleti es intenso, competitivo, difícil de ganar"

"Estamos preparándonos, reconocemos el valor del Atleti y le respetamos", destacó el técnico del Benfica antes del choque en el Calderón.

Actualizado a
Rui Vitória: "El Atleti es intenso, competitivo, difícil de ganar"
AStv

-Sus jugadores dicen que el Atlético es agresivo...

-Pero en el sentido de que es un equipo difícil de ganar, intenso, muy competitivo, complicado de batir... Será un encuentro en este sentido. Estamos preparándonos, reconocemos el valor del Atleti y le respetamos. El Benfica también es un equipo importante en Europa. Sabemos que el Atlético también reconoce que el Benfica es un conjunto de calidad y con peso en el fútbol europeo.

-Ganar fuera de casa es una barrera psicológica para el Benfica...

-Venimos a ganar, con respeto al rival, pero nuestro objetivo es vencer. Los pocos goles que han encajado o los muchos que han marcado son cosas del pasado.

-Cerca de 3.000 seguidores estarán en el Calderón..

-Esto indica la grandiosidad del Benfica, que va más allá de Portugal. Si hubiéramos tenido más entradas, seguro que hubieran venido más seguidores a Madrid. En todo caso, estaremos en minoría, igual que el Atlético lo estará en Lisboa cuando nos visite.

-Los números del Atlético en la Champions son increíbles, por lo que no sé si da por bueno el empate...

-No me gusta contestar en este sentido. Eso refleja el respeto que hay que tener al Atlético. La victoria se basará en la disponibilidad del equipo, que es total, en la concentración, espero que al final mis jugadores acaben cansados mentalmente y la inspiración. Tenemos jugadores de calidad para definir.

-Guedes, pese a su juventud, se ha convertido en un jugador importante del equipo...

-Es la imagen del futuro del Benfica, aunque lo cierto es que no me gusta individualizar ni hablar de ningún jugador en concreto.