NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MADRID

Hareide: "Un punto contra el Madrid sería algo heroico"

"De cien partidos contra el Madrid, sólo podríamos ganar diez", dice Age Hareide, técnico del Malmoe, que destaca a Cristiano: "Es el mejor".

Actualizado a
Hareide: "Un punto contra el Madrid sería algo heroico"
PERFORMSpanish_feed

¿Cambiará a cinco defensas para intentar contener el torrente ofensivo del Madrid?

"Mañana veremos si juego cuatro o cinco defensas, lo importante es no perder las marcas, así empezamos contra el PSG. Queremos que la defensa y el equipo esté compacto"

En París, conta el PSG, ya lo pasaron mal para detener a Di María...

"Con Di María tuvimos problemas especialmente en la segunda parte, en Europa se juega de manera diferente. Eso nos hará mejores. Ya jugamos contra el Atlético el año pasado y pese a ser nuestro mejor partido conmigo como entrenador, al final perdimos. Seguimos aprendiendo".

¿Consideraría arrancarle un punto al Madrid un éxito histórico?

"Un punto contra el Real Madrid sería algo heroico. Hace unos años jugaron contra Rosenborg y pasaron un frío terrible. Pero ahora es diferente, hace mucho mejor tiempo, eso no nos ayuda. Y tienen muchas más estrellas que por aquella época. Posiblemente ahora es el mejor equipo del mundo".

¿Qué opciones reales cree que hay?

"Si jugamos contra el Salzburgo y el Celtic, y logramos marcar pronto, esa será nuestra oportunidad de conseguir algo".

¿De cien partidos contra el Madrid, cuantos ganarían?

"Difícil decirlo, ¿quizá diez veces? (risas) Siempre hay posibilidades. Ellos piensan que venir aquí son tres puntos seguros. Espero que lo crean, así no pisarán a fondo el acelerador. Y con este ambiente, que está muy encima de su equipo y del rival, tanto que incluso la UEFA lo alaba, podemos aprovecharlo. Ese ambiente es una cosa única, un regalo, le da energía a mi equipo. Nivela las cosas un poco".

El Madrid ha pagado por algún fichaje más de lo que vale el Malmoe entero...

"Es natural, no tenemos tanto dinero, es imposible llegar a su nivel. Eso pasa en el fútbol de hoy, hay dos o tres clubes muy por encima del mundo y el Madrid es uno de ellos"

Que haya tanta baja en el Madrid, ¿significa algo para usted?

"No creo que signifique mucho. Algunos incluso descansaron contra el Málaga. Aquello fue mala suerte, dispararon mucho y se toparon con un gran portero. Los suplentes son buenísimos. Incluso tienen a Odegaard, que aquí conocemos bien, que lucha por llegar pero tiene aún mucha gente por delante...".

¿Cree que el Madrid puede estar pensando más en el derbi"

"Benítez no se lo tomará a la ligera. Le conozco de Noruega, es un señor simpatiquísimo. Por eso, ellos intentarán atacar, y nuestra misión es encontrarles huecos en la retaguardia. Y no ser ingenuos atrás".

¿Qué capacidades de Cristiano le llaman más la atención?

"Lo que destaca es su físico, es excepcional. Es tenaz y rápido, he visto vídeos suyos en arranques. Su aceleración de cero a cien es increíble. Es difícil defenderse contra eso. Cuando arranca, casi siempre deja al rival detrás. El jugador más completo del mundo. Está en la cumbre, pero los mejores también pueden tener un día malo".

¿Cuál es la fórmula para intentar pararlo?

"Hay que aislarlo, jugar para que las cosas se enreden y no esté a gusto. Aun así es complicado. Tinnerholm jugará tapándole y este jugador se pega al rival, lo molesta... vamos a usar esas características que tiene".