NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MADRID

La UEFA obliga al Malmoe a estrechar dos metros el césped

El conjunto nórdico se ejercitó hoy en el lugar del duelo y se pudo apreciar como ha acortado casi un metro cada banda del terreno de juego.
Real Madrid vs APOEL: Champions League

Actualizado a
El campo del Malmoe
Carlos Forjanes

La UEFA ha obligado al Malmoe a acortar el césped del Swedbank Stadion para cumplir con su normativa. Eso es lo que ha comunicado por la tarde a este periódico el jefe de prensa del Malmoe a pesar de que por la mañana aseguró que fue el club el que adoptó la medida. El conjunto nórdico se ejercitó en la mañana de este martes en el lugar del duelo y se pudo apreciar como el club escandinavo ha acortado casi un metro cada banda del terreno de juego. Las marcas de las antiguas líneas aún son perceptibles.A esto hay que unir la presión del pequeño recinto (apenas 21.000 espectadores) aunque el Malmoe es conocido en su país por tener una de las aficiones más calientes de la Allsvenskan, la liga sueca. Todo el papel está vendido y para ayudar a que el estadio apriete, el propio Malmoe ha colgado en su página web la lista de canciones que suelen entonar los miembros del MFF, el club de fans del equipo y que se ubica en un fondo. Normalmente de pie, pero esta vez el aforo para los hinchas más ruidosos se reducirá de 6.000 a 3.000 (todos sentados) para cumplir con la normativa UEFA.

En el plano deportivo, Age Hareide, el técnico del Malmoe, sigue pensándose la alineación. Parece que podrá recuperar a Mehmeti, pero tiene la dudas del islandés Bengtsson, hombre clave en su esquema defensivo, y de Guillermo Molins, ex del Betis. Eso sí, ya ha confirmado que Anton Tinnerholm, su lateral derecho titular, será el que tenga que parar a Cristiano.

Las medidas oficiales del terreno de juego, según la FIFA

El Malmoe, equipo que se enfrenta al Real Madrid en la Champions, ha acortado las medidas de su campo, el Swedbank Stadion, casi un metro en cada banda. A propósito de esta actuación cabe recordar la regulación de la FIFA sobre las medidas oficiales de los campos de fútbol. La FIFA recomienda que las medidas del terreno de juego para los partidos de alto nivel profesional sean de 105x68 metros. Pero se permiten terrenos de otras dimensiones, siempre dentro de estos límites: en partidos locales, la longitud puede estar entre los 90-120 metros por los 45-90 de ancho; en partidos internacionales entre los 100-110 metros de largo por los 64-75 de ancho. Así en el fútbol español, el terreno de juego con mayores dimensiones es el Martínez Valero, 108x70, y el más pequeño de Primera es el de Vallecas, 100x65. El Bernabéu, el Camp Nou y el Calderón, entre otros, cumplen estrictamente con los 105x68 metros  reglamentarios. Las dimensiones de míticos estadios como Old Trafford, Giuseppe Meazza, Maracaná o La Bombonera también son de 105x68. El Allianz Arena es de 105x69 y Stamford Bridge, 103x67. Las otras medidas a tener en cuenta en un campo de fútbol, además de los 11 metros a los que está situado el punto de penalti, son: -El círculo central debe tener un radio de 9,15 metros. -La línea frontal del área grande debe medir 16,5 metros de largo. -La línea frontal del área del portero tiene un ancho de 5,5 metros y un largo de 7,32. -La portería tiene una medida exacta de 7,32 metros de largo por 2,44 metros de alto.