NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARCELONA - BAYER LEVERKUSEN

Primer ensayo de la vida del Barcelona sin el lesionado Messi

Luis Enrique medita cambiar el sistema de juego en el partido de hoy (20:45 Antena 3) para minimizar la ausencia del argentino. El Bayer buscará salir con velocidad y presionar arriba.

Actualizado a
Primer ensayo de la vida del Barcelona sin el lesionado Messi

Barcelona - Leverkusen en directo

Empiezan para el Barcelona dos meses que se podrían titular ‘La vida sin Leo’. Desprovisto de su mejor jugador, el Barcelona afronta ocho partidos de Liga y tres de Champions sin el elemento en el que empieza y acaba todo el juego blaugrana. El que ordena, el que remata, el que asiste y el que intimida en uno. Y para empezar el camino, llega el Bayer Leverkusen, equipo al que el técnico del Barça calificó como “un Celta a la alemana”. Hace menos de una semana, el Celta genuino apabulló a los blaugrana. Y con Messi en el campo.

A estas alturas es una quimera pensar en sustituir a Messi porque no hay un jugador en el mundo que se le acerque. Y además, el Barcelona no anda sobrado de efectivos para que el sistema se mantenga sin la presencia decisiva de Leo. Seguramente por eso, ayer Luis Enrique dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido que podría estar valorando un cambio de sistema.

La idea para sobrevivir estos dos meses pasa por potenciar el juego colectivo, ser más sólidos en defensa, conceder menos ocasiones (últimamente, cada vez que el rival se acerca al área es gol) y trabajar solidariamente. Así que nadie se sorprenda si esta noche Luis Enrique decide dejar en punta únicamente a Suárez y Neymar y armar el centro del campo con cuatro centrocampistas. Busquets, Rakitic, más el retorno al centro del campo de Sergi Roberto dejando a Iniesta el papel de centrocampista liberado para ayudar a los delanteros.

Por su parte, el Bayer tratará de repetir el planteamiento del Celta, presionando arriba y con velocidad.