NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO DE MADRID - BENFICA

El Atlético debe frenar a su fichaje frustrado: Gaitán

El argentino es el máximo asistente del Benfica (5). Simeone le quiso como sustituto de Arda, pero su precio era prohibitivo para el club rojiblanco (30 millones de euros).

Actualizado a
El Atlético debe frenar a su fichaje frustrado: Gaitán

Gaitán se cruza en el camino del Atlético después de haber sido tentado por los rojiblancos los dos últimos veranos. El argentino estuvo en la órbita colchonera hace dos temporadas para reforzar al equipo de Simeone. Sin embargo, la secretaría técnica, que barajaba su nombre, se decidió por fichar a Cerci, que había sido una de las sensaciones del Calcio con el Torino.

El verano pasado ya hubo negociaciones para que el centrocampista se incorporase al club madrileño. Sin embargo, las exigencias benfiquistas hicieron que no se concretase su fichaje. Simeone le quería como sustituto de Arda, pero el club de las águilas no pretendía dejarle salir por menos de 30 millones. A la directiva colchonera le pareció un precio desorbitado. Finalmente, se decidieron a traer a Carrasco por 15 millones.

El argentino llega en un gran momento en su duelo con el que podía haber sido su equipo. Es el máximo asistente del conjunto de Rui Vitoria. Ha dado cinco pases de gol y, además, ha marcado dos dianas. En el debut de esta campaña en la Champions marcó el primer tanto de su equipo en el 2-0 que logró el Benfica ante el Astana.

Gaitán llega al choque con el Atlético en un gran momento de forma y por ello también ha sido llamado por el Tata Martino para jugar los próximos compromisos con Argentina. El jugador volvió a ser citado por el seleccionador el pasado 5 de septiembre después de casi un año sin acudir con la albiceleste. El centrocampista se perdió la Copa América, pero su rendimiento esta campaña en el Benfica le ha hecho contar con un puesto de nuevo.