NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MARID

Rosenberg: “Yo ya le marqué un gol al Madrid en la Champions”

El capitán del Malmoe atendió a AS. Sabe lo que es marcarle al conjunto blanco. Cristiano, Messi e Ibrahimovic son los mejores, pero el portugués es el más difícil de parar”.

Actualizado a
Rosenberg: “Yo ya le marqué un gol al Madrid en la Champions”
AStv

—¿Cuáles son sus sensaciones antes de recibir a todo un Real Madrid?

—Será un partido fantástico. Es nuestro segundo año en la Champions, aprendimos muchísimo el año pasado y creo que hicimos un gran partido aquí en Malmoe contra el Atlético. Tuvimos muchísimas ocasiones. Ahora viene otro equipo incluso mejor, el Madrid, por lo que va a ser muy difícil.

—Se ha medido en cuatro ocasiones a ellos, con el Racing de Santander y el Werder.

—Sí, incluso ya le marqué en Champions con el Werder. Son un rival increíble. Siendo sinceros, nadie piensa que no vayan a ganar este partido... Y ahora tienen a Cristiano, uno de los mejores del mundo.

—En aquellas ocasiones batió a Casillas. Ya no está...

—Es cierto. Aquí en Suecia nos pareció muy extraño que parte de la afición del Madrid se volviera en contra él... Una cosa así nunca ha pasado aquí. En Suecia si eres un futbolista con tanta historia en tu club, el público siempre está contigo.

—Ahora le toca superar a Keylor Navas, que sólo ha recibido un gol esta temporada...

—Le sigo desde lo que hizo con Costa Rica en Brasil. Un portero enorme. De calidad mundial.

—Mucha gente piensa que el Malmoe es la Cenicienta de este grupo. ¿Se equivocan?

—Están en su derecho porque es la verdad. La liga sueca no es de las más potentes y antes del Malmoe, Suecia no había clasificado un equipo para la Champions en 15 años. En condiciones normales, no tendríamos que lograr ningún punto en esta fase de grupos. El año pasado logramos tres. Hemos ganado en experiencia, pero no podemos competir económicamente con los otros tres rivales: Madrid, PSG y Shakhtar.

—El Madrid está teniendo problemas con las lesiones: Pepe, Danilo, Bale, James... ¿Es el clavo al que el Malmoe se agarra?

—Son buenas noticias para nosotros. Cuantos más jugadores del Madrid sean baja, mejor. Los suplentes tienen calidad, pero si reservan a Ramos, incluso mejor. Y si es posible, que estén pensando en el derbi. Para que nosotros ganemos un punto tenemos que estar al cien por cien y pillar al Madrid en un mal día. Si no, no tenemos opciones.

—La portada del periódico sueco Kvällsposten de hoy (por ayer) contiene una foto de Cristiano y un gran titular que dice: “Cristiano Ronaldo vale lo que 92 Rosenbergs”...

—Probablemente. ¡Como mínimo! Depende, si hablamos de salario, incluso más (risas). Si hablamos de velocidad, no tanto... Ya en serio, es un fantástico jugador, ha hecho más de 300 goles con el Madrid. Es un delantero increíble.

—Ahí va una pregunta peliaguda. ¿Quién es más peligroso: él o Ibrahimovic?

—Junto a Messi, son los tres mejores del mundo. Son diferentes entre ellos, pero creo que Cristiano es quizás el más difícil de parar para nosotros. Juega a una velocidad enorme. Si ve el PSG-Malmoe de la primera jornada, Zlatan también tuvo bastantes ocasiones, pero insisto, creo que Cristiano es el que nos dará más problemas.

—Tras jugar en España, en el Racing, y haber pasado también por Holanda, Alemania e Inglaterra, ha regresado al club de su ciudad, donde se formó y debutó en la liga sueca. ¿Cómo fue la vuelta a casa?

—Mejor de lo que hubiera podido imaginar. Regreso a mi equipo desde niño y encima está en Champions. Lo he hecho desde el corazón. Para volver a poder jugar por mi gente. Antes siempre pensaba en mí por delante de mis equipos, ahora pongo al Malmoe por delante de mí.