NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO - CHELSEA

Casillas-Mou: el reencuentro

El técnico regresa esta noche (20:45 beINSports) a la cuna de sus éxitos, con un Chelsea flojo atrás. La afición del Oporto ama a Mou y quieren a Casillas, pero no firman el empate.

Actualizado a
Casillas-Mou: el reencuentro
AStv

Oporto - Chelsea en directo

Los dragones rugirán por los dos. No tienen el corazón partido. Aman a Mourinho y quieren a Casillas; pero eso no significa firmar un empate. Un triunfo hoy sobre el Chelsea pondría el broche al 122º aniversario del club de sus amores, el Oporto.

El Chelsea es líder en el grupo de la Champions y un cualquiera en la Premier League; el Oporto, colíder en el torneo local y meritorio en la Champions, por culpa de un discutible gol encajado en tiempo de descuento en la primera jornada de la competición.

Casillas se ha ganado el aprecio de la afición y de la ciudad de Oporto; Mourinho no quiere que le olviden en la que es cuna de sus éxitos. Ambos necesitan amor, aunque ambos lo buscan por caminos bien diferentes. El portero madrileño siempre políticamente correcto; el técnico portugués desconoce el concepto, incluso para la mano que le dio de comer.

Por ejemplo, en la pretemporada, sin venir a cuento, se la lió al presidente del Oporto, que le encumbró en el fútbol europeo. El entrenador mejor pagado del mundo criticaba sueldos y fichajes del fútbol de Portugal, “un país con muchos problemas, sociales, políticos, económicos”, decía. “Las personas sufren, los jubilados tienen problemas con sus pensiones, los impuestos son altos, hay problemas de salarios, de empleo...”. Dijo todo eso para recordar que el Oporto había pagado 20 millones de euros por Imbula y, además, un salario “increíble” a Casillas. Por si hubiera algún despistado, Mourinho no es el técnico de Cáritas Diocesana, sino de un club cuyo presupuesto triplica al de todos los equipos portugueses de la liga.

En la Premier League, el Chelsea encaja una media de dos goles por partido, frente al 0,6% de Casillas, que hoy conseguirá el récord de 151 partidos de Champions, el que más superando a Xavi. Pero Lopetegui no espera a un equipo en crisis: “En la Champions comenzaron muy bien. Son un gran equipo, con gran potencial y nivel competitivo y todo eso nos va a obligar a un gran esfuerzo táctico, físico y mental si queremos vencer”.

El técnico vasco no entró en comparaciones con Mourinho: “No pienso en qué me parezco ni en qué no. Respeto a un entrenador que lo ganó todo en este club”.

Variantes. Los dos técnicos tienen más alternativas en la parte delantera de sus onces que en la defensiva. Por parte del Oporto, sólo es indiscutible Abubakar en el ataque y el resto es juego de distracciones; en el caso de Mourinho la duda es si se deja llevar por la ambición y sale con un centro del campo defensivamente olvidadizo (Cesc, Hazard, Pedro, Óscar) o considera bueno un empate en O Dragao. A no ser que llegue sin piernas, Mourinho necesita a John Terry para poner orden en el área, aunque su sustituto Zouma está haciendo méritos para seguir en el once titular: “Mourinho es el mejor entrenador del mundo”, declaró esta semana. Y Mahoma su profeta.