NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Fiscalía ve indicios de delito en los amistosos de Messi

Según El Mundo, considera que no ha declarado los beneficios por dichos encuentros. El fiscalha solicitado que las pesquisas se envíen a Barcelona.

MadridActualizado a
Messi, en uno de los amistosos.
Reuters

Según publica hoy El Mundo, la Fiscalía de Madrid "ha encontrado indicios de delito" en los ingresos de Lionel Messi o la fundación que está a su nombre (aunque gestiona su padre) por los encuentros benéficos que realizó en Sudamérica en 2012 y 2013. Según esta información, el argentino no habría declarado estos beneficios, por lo que presuntamente habría incurrido en un fraude fiscal. El fiscal ha pedido al magistrado que envíe a Barcelona los resultados de su investigación ya que allí es donde tiene fijada su residencia fiscal.

Los partidos a los que se refiere la investigación ya estaban bajo investigación por la presunta relación de sus organizadores con el narcotráfico. Según los detalles que un testigo protegido aportó, el cártel de Los Valencia, uno de los más importantes de México, se encontrarían tras la organización de estos encuentros y los habrían utlizado para blanquear dinero.