NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada estrenó su nueva Ciudad Deportiva

Preparada para el crecimiento del club: contempla un campo de fútbol para el filial con 2.500 butacas y una residencia para jugadores.

GranadaActualizado a
Entrenamiento del Granada en su nueva Ciudad Deportiva.
Pepe Villoslada

El Granada vivió en la tarde de este lunes un día histórico: por fin pudo estrenar su nueva Ciudad Deportiva, unas modernas instalaciones que se levantan sobre 75.000 metros cuadrados de suelo municipal (es una concesión administrativa) cuyas obras han costado en esta primera fase cuatro millones de euros y el período de ejecución ha superado el año y medio. La nueva factoría rojiblanca se encuentra ahora en la barriada del Parque Nueva Granada, junto a la Facultad del Deporte.

El Granada, muy al modelo del Villarreal, pretende que su nueva Ciudad Deportiva sea el lugar de concentración de todos los integrantes de la plantilla, su centro de trabajo. La intención de los dirigentes es ir creando un hábito entre los jugadores para que pasen allí la mayor parte del día, tanto por la mañana como por la tarde, allí se traten con los médicos, allí se alimenten, descansen tras el almuerzo y hasta puedan estar acompañados por su familia.

De momento, a la espera de una segunda fase todavía más ambiciosa que contempla un campo de fútbol para el filial con 2.500 butacas y una residencia para jugadores, la nueva casa rojiblanca contiene cuatro campos de fútbol de hierba natural, una balsa de agua para riego, una zona de aparcamientos y acceso y un edificio central con vestuarios para el primer y segundo equipo, zona de agua y spa para recuperación, comedor, cocina, gimnasio y salas para descansar tras unos ventanales desde los que se ve todo el verde de los campos de juego.

En las últimas semanas, tras un retraso de varios meses motivado por el desarrollo de la propia obra, los operarios de la entidad se han encargado de la puesta a punto definitiva de las instalaciones y de hacer la mundanza del material desde la Ciudad Deportiva de Armilla, propiedad de la Diputación Provincial, espacio que seguirá disfrutando el Granada B. Fue en el Encuentro con los Ases del Diario AS a primeros de mes cuando el presidente Pina anunció que el club estrenaría sus nuevas instalaciones tras el encuentro jugado en Mestalla.