NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BENFICA

Tiago: "Hay que tener paciencia, Jackson se está adaptando"

El portugués le defendió: "Le veo con una calidad tremenda. Nuestros delanteros no sólo aportan gol". También dijo que se quiere "retirar en el Atlético".

Actualizado a
Tiago: "Hay que tener paciencia, Jackson se está adaptando"
ATLAS

Benfica: "Es un rival complicado. Son los campeones de Portugal. Primera jornada logramos la victoria fuera de casa y ahora tenemos que ganar en el Calderón para mantener esa posición en el grupo. Para mí será especial jugar con el Benfica".

Contrato: "Me gustaría terminar mi carrera en el Atlético".

Elogios del Cholo: "Es un orgullo enorme, que el mejor entrenador que considero que he tenido en mi carrera diga eso sobre mí. Eso aumenta mi responsabilidad en el equipo, siento que para ellos soy un jugador importante, querido. Me encuentro bien físicamente".

¿Ha habido charla tras la derrota en Villarreal: "La verdad que no. No hay mucho tiempo para preparar el partido siguiente. Hoy trabajamos pensando en el Benfica y no, no ha habido charla".

Jackson: "Le veo con una calidad tremenda. Tengo que decir a todo el mundo que esté tranquilo porque Jackson es un grandísimo jugador. Tenemos grandes delanteros este año y seguro que todos van a aportar mucho, en juego, está aprendiendo a jugar en nuestro sistema. Nuestros delanteros nos ayudan un montón defendiendo. Para nosotros ellos no son sólo goles, todo su trabajo es importante. Jackson se está adaptando a nuestro sistema de juego, que es muy distinto a lo que hacía en Oporto. Así que,insisto, que la gente tenga paciencia porque él nos está ayudando mucho".

¿Faltan piezas en el medio centro del Atlético: "No tengo ni idea. Las criticas siempre vienen después de las derrotas. Se ha lesionado Koke, pero tenemos a Saúl, Óliver, Thomas..., jugadores que hasta enero que pueda venir otro (Kranevitter) para ayudarnos, estamos bien cubiertos. Hay que dar confianza a todos y tirar para adelante porque es importante para el equipo".

Cómo responde el equipo cuando le presionan: "Barça y Villarreal son dos grandes equipos. El Villarreal al principio nos apretaba mucho arriba y no pudimos circular el balón, después nos hizo el gol y tuvo una oportunidad más. Luego nosotros nos sentimos más cómodos y con ocasiones. Nos cuesta adaptarnos cuando nos cogen la medida. El Villarreal al principio fue mejor que nosotros, no pudimos presionarles tanto arriba, fue imposible. Pero eso nos sirven para aprender y en febrero dar una respuesta mejor".

Ha cambiado la filosofía del equipo: "La filosofía no porque sabemos lo que nos ha hecho ganar, conseguir cosas importantes y eso no va a cambiar. Ahora, sí han cambiado muchos jugadores desde el equipo que fue campeón a éste y tarda la adaptación. Ese es el trabajo que tiene el míster, que es complicado, buscar las mejores soluciones y nosotros las maneras de crear peligro al rival. No es facil de un día a otro y con dos meses de trabajo tener ya al nivel que nos gustaría".