NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Nos venimos abajo al encajar un gol"

El centrocampista blanquiazul tira de autocrítica tras la derrota ante el Depor, pero extrae el aspecto positivo a la situación: suman nueve puntos.

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez
Xose Manuel Garcia Feijoo/SanchofotoDIARIO AS

Fragilidad defensiva: "Fue un partido donde no estuvimos bien y el equipo tiene fragilidad defensiva, cuando recibe un gol se viene a bajo. Le afecta mucho recibir goles. Nos hacen un tanto y en los minutos siguientes alguno más recibimos. Nos paso ante el Villarreal, ante el Madrid y ayer ante el Depor. Hay que corregir el aspecto psicológico, que nos afecte tanto cuando llegan los goles. Tenemos que empezar a intentar que cuando el equipo se ponga por debajo del marcador estar más tranquilos y gestionar los partidos".

¿Qué le falta al equipo?: "No hemos encontrado el punto de equilibrio porque hemos hecho partidos buenos y muy malos. No todo es malo porque se han hecho nueve puntos pero sí hemos sufrido mucho. Nos está penalizando mucho esto. Cuando nos vemos con un contratiempo o con un gol todo se nos viene abajo y parece que el equipo baja los brazos. En los minutos después de un gol el equipo es vulnerable. Somos un equipo que nos cuesta ganar claramente pero no es una cosa que me preocupa y sí que cuando se pierde si es con claridad".

Valoración de la temporada: "Es bastante irregular. No hemos encontrado el punto a nivel de juego y queremos ser un equipo fuerte, intenso, robar rápido y tener el balón, como el día del Valencia. Nos falta volver a tener solidez defensiva, que sí la hemos tenido en casa, e intentar jugar y tener más el balón".

Valoración personal: "Empecé que no me encontraba bien físicamente, no llegaba bien a los finales de partido. Ahora me siento bien y el día del Valencia es el nivel que quiero tener. Ante el Depor estuve impreciso y no estuve bien".

Debut de Mamadou: "Trabaja bien con nosotros y sabe el rol que en principio va a tener. Es joven y viene con ilusión. Tiene ganas de trabajar y de hacerlo bien. Ojalá que cuando salga lo haga bien, le vaya bien y se pueda ganar más minutos".

Su cambio ante el Depor: "El equipo tenía que ir arriba, a por el partido y siempre que has de ir a por el partido se ha de jugar con un solo pivote defensivo. Optó por Diop. No estoy contento con el partido ante el Depor y ojalá pueda jugar el sábado y hacerlo bien".

Reconducir la situación: "Hay que trabajar en el campo y a partir de ahí ver que hacemos bien las cosas y defender bien. Ser conscientes de que los partidos duran 90 minutos. Hemos remontado partidos y hay que darse cuenta que un partido no acaba porque en el minuto 20 vayas 2-0 perdiendo. Hemos de ayudarnos, ser fuertes mentalmente, que vengan buenos resultados e irnos al parón con un buen resultado".

Dar un paso adelante: "Los jugadores que llevamos más tiempo aquí o acumulan más partidos en Primera han de intentar hacer ver a los jugadores dónde estamos, que aunque se hayan perdido partidos, tenemos un buen bagaje de puntos. A nivel de sensaciones no son todo lo buenas que queremos, pero si estamos juntos y somos solidarios es muy difícil meternos mano. El problema es que si nos dejamos ir, si no estamos o peleamos los partidos cualquiera no puede ganar. Hemos perdido a gente importante y veterana. Al final esto es una transición y la gente que lleva más tiempo ha de dar un paso adelante y hacer ver a los jóvenes que después de una derrota no es todo malo".

Diferencia con el curso pasado: "El año pasado el equipo era más regular porque nos costó más ganar, pero cuando perdíamos no era tan llamativo ni escandaloso como este año. El equipo tiene que intentar centrarse y sacar lo mejor de sí mismo. Si te tienes que quedar con algo positivo es que tenemos nueve puntos y si ganamos este fin de semana, que es clave ante un rival directo para mantener la categoría y por ser antes del parón, tendremos una buena renta y estaremos bien colocados".

¿Qué juego quiere mostrar el equipo?: "Queremos llevar la iniciativa en los partidos, pero nos está costando. En ataque pasivo, cuando el rival nos espera atrás, nos cuesta generar peligro. Estamos en transición y queremos más el balón y ser más protagonistas".