NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO | URRUTIA

''El de Illarra fue penalti, pero ya saldremos beneficiados''

El presidente asegura que el Athletic no tiene notificación de Antiviolencia por la sanción de los pitos en la final de Copa del Nou Camp.

Actualizado a
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, durante su habitual rueda de prensa mensual donde ha comentado la actualidad del club.
LUIS TEJIDOEFE

Josu Urrutia ha repasado la actualidad del club en rueda de prensa, en la que ha desvelado que la Asamblea de Socios será el 27 de octubre y que no ha recibido notificación de la sanción de Antiviolencia por los pitidos del himno en la final de Copa. Lógicamente, ha hablado del derbi de Anoeta, al que no asistió, y que estuvo marcado por el penalti no señalado a Illarramendi. “Para mí fue penalti, no sé cómo lo vería él en el campo. A veces las cosas vienen mal dadas, a estas alturas el año pasado también marcó un gol legal en Málaga y se lo anularon y si repasamos, veríamos otras acciones en el otro sentido. La jugada de Villarreal de Gurpegui no fue penalti y la de ayer sí, no se nos dio. Llevamos muchos años, tenemos la certeza de que en algún momento saldremos beneficiados, siempre suele ser así el fútbol.

El presidente, que cree que no es noticia su ausencia en Anoeta porque “el Athletic estuvo bien representado”, se encuentra tranquilo pese a los cuatro puntos ligueros: “Yo al equipo le veo bien, transmite buenas sensaciones, aunque en puntos estamos apretados. Tenemos siete partidos más que la Real, hemos ganado un título, pasado Europa, es difícil mantener el nivel competitivo, estar siempre perfecto. Hemos tenido lesiones de seis o siete jugadores importantes. Confío mucho en el equipo, nos ha dado motivos para ello. Hicimos un buen partido ante la Real”.

No le preocupa que la Liga arrastre al equipo a una merma para Europa: “Si valoráramos la campaña de Villarreal sólo en la Liga sería buenísima, pero perdió el primer partido en Europa. La trayectoria del equipo no se corresponde con los puntos que tenemos. Parece que olvidamos el título de la Supercopa tras 31 años. Hay una tendencia de centrarnos exclusivamente en la Liga. Hemos merecido más y sólo tenemos cuatro puntos. El Augsburgo está mal en la Bundesliga, pero exige aplicarte para sacar el partido. El año pasado empezamos a corregir la situación en la octava jornada. Ahí está el Sevilla, que también jugó la Supercopa de Europa contra el Barcelona”.

Desveló que Txetxu Rojo hará el domingo el saque de honor en el Athletic-Valencia al cumplirse 50 años de su debut:

“Hablé con Txetxu la semana pasada, va a hacer el saque de honor contra el Valencia. Es una referencia en el Athletic, sus números como jugador lo dicen todo. Ha entrenado al primer equipo dos veces y tuvo una gran responsabilidad de que debutásemos una serie de jugadores con Kendall”.

Urrutia dice que el Athletic no ha presentado recurso por la sanción a AntiViolencia:

“No hemos tenido notificación de nada. Insisto en que si para algo nos debería llamar Antiviolencia es para felicitarnos por el comportamiento de nuestra afición en la final”.

Sobre las críticas veladas de Zubillaga al Athletic por no cederle jugadores, Urrutia contestó que gracias a ellos Toquero está allí:

“Lo de Zubillaga es una cuestión que viene de largo, ya tuvimos con Albizua. Yo he hablado con Querejeta y Trocóniz cuando se ha necesitado. Hemos facilitado que Toquero fuera al Alavés”.