NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Fue un grandísimo jugador de una época irrepetible"

Sus compañeros destacan su disciplina táctica, su espíritu ganador y su magnífica lecturas de los encuentros: "Entendió lo que era el Real Madrid".

MadridActualizado a
"Fue un grandísimo jugador de una época irrepetible"
AStv

La muerte de Ignacio Zoco conmocionó al fútbol español y reunió múltiples muestras de condolencia:

Pirri: “Mi compañero, mi amigo. Siempre Pirri-Zoco en las alineaciones. Un gran compañero y mejor amigo. Es fantástico, de los de verdad. La época ye-yé fue irrepetible. Con Grosso también. Como jugador fue fantástico y para la historia ha quedado la zocada”.

Santamaría: "Aunque suene a tópico, es la verdad: Ignacio era un grandísimo jugador y una extraordinaria persona. Cuando él llegó yo era de los más veteranos y a pesar de su juventud siempre era obediente y disciplinado. Quería aprender rápido y lo más importante es que entendió desde el primer día la filosofía del Real Madrid. Siempre tenía espíritu ganador y en el campo era atento y leía muy bien los partidos. Se fue muy joven y es una pena porque tenía vida por delante. Su recuerdo quedará para siempre”.

Enrique Pachín: “Para mí ha muerto un hermano. Era de la cuadrilla. Siempre juntos, siempre muy unidos. Es un día difícil. Jugué con él durante siete años. Ha sido un gran jugador y lo ha dado todo por el Madrid. Ahora era nuestro presidente de la Asociación. Tenemos tantos buenos recuerdos juntos. Además los dos llevábamos el Campus Zoco de Sigüenza y este verano estuvimos juntos con los chavales porque él estaba estupendo”.

Vicente Miera: "Ha sido fantástico como jugador. Ahí está su currículum. A nivel persona le supera. Era espectacular: sereno, recto, correcto, agradable, sensato. Era todo. Un placer haber sido su compañero y poder compartir tantos momentos en el campo y fuera de él”.

Otras reacciones:

Álvaro Arbeloa: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de toda una leyenda del fútbol y del Real Madrid, Ignacio Zoco. DEP".

La RFEF: "El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva desean transmitir a la familia y seres queridos de Ignacio Zoco su más sentido pésame por el fallecimiento de quien fuera héroe de la selección española de fútbol en el Campeonato de Europa de 1964, donde España conquistó su primer título de la Eurocopa, tras vencer en Madrid a la antigua URSS".

Florentino Pérez: "Hoy es un día muy triste para el madridismo porque nos ha dejado uno de nuestros jugadores legendarios después de una vida dedicada al Real Madrid. Quiero expresar en primer lugar mi cariño y mis condolencias a su mujer y sus hijos, a su familia, a sus compañeros y a sus amigos. La figura de Ignacio Zoco representa la de los valores de nuestro club. Hasta el último momento, como presidente de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, ha sabido transmitir las señas de identidad que ha defendido siempre dentro y fuera de los terrenos de juego. Un ejemplo para sus compañeros y para los rivales a los que se enfrentó.

Con el Real Madrid lo ganó todo. Una Copa de Europa, 7 Ligas y 2 Copas de España. Pero lo más importante es que se ganó el cariño de todos los socios y aficionados del Real Madrid y el respeto de todos los aficionados a este deporte. Con la selección española fue también campeón de Europa y se convirtió en uno de los iconos de una época de nuestro país donde el fútbol aportaba alegrías ante muchas adversidades. Los madridistas le recordaremos como integrante de aquel mítico equipo yeyé pero será eterno en el corazón de todos los aficionados porque se ganó con su trabajo, su talento y su ejemplaridad un lugar para siempre en la historia del Real Madrid".

Emilio Butragueño: "Zoco pertenecía a la mejor historia del club y personificaba en todos los aspectos los valores de la entidad. Fue un futbolista legendario y desde el punto de vista afectivo es un día muy triste".