NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar deberá dar un paso al frente en una situación difícil

El brasileño debe liderar al Barça cuando le acaban de embargar 42 millones. “En Brasil ya dirigió al Santos y aguantó la presión”, dice su entorno.

BarcelonaActualizado a
Neymar deberá dar un paso al frente en una situación difícil

Neymar deberá dar un paso al frente ahora que Leo Messi está lesionado. Le llegó el momento. Hasta ahora, el brasileño se había escudado en alabar la figura del argentino como ejemplo a seguir, pero la lesión de Messi le abre las puertas de la responsabilidad. “Acostumbrado está”, dicen en el vestuario. “En Brasil tuvo que conducir al Santos y aguantar la presión por ser estrella mundial, panorama muy similar al que se le aproxima en Barcelona”, insisten los que viven cerca de él.

Este paso le llega junto a las informaciones procedentes de Brasil en las que se informaba que a Neymar le embargaron 42 millones de euros para asegurarse el cobro de los impuestos derivados de su fichaje por el Barcelona en 2011. Muestra de ello se vio el pasado sábado. Más allá de lanzar un penalti a las nubes, es verdad que hizo una segunda parte más vistosa que en la primera, en la que estuvo ausente. Apareció en el segundo gol del equipo al abrir la pelota a Munir, que acabó asistiendo a Suárez, que anotó.

Neymar tuvo un verano complicado, después de tener más vacaciones que el resto (debió incorporarse en la gira por Estados Unidos y no lo hizo hasta principios de agosto), el brasileño se contagió de paperas que le impidieron jugar la Supercopa de España y la de Europa.

El crack acumula 535 minutos en competición oficial, de los que 445 los jugó en Liga (tres goles, uno cada 148 minutos) y 90 en Champions, el que disputó ante el Roma. Mañana ante el Leverkusen tendrá su primera gran oportunidad para lucir galones.