NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: gran toque, poca llegada

Toni Kroos es una garantía en el pase en el centro del campo, impone autoridad y criterio. Hasta aquí responde a la expectativa. Sin embargo, poco ataque.

Actualizado a
Kroos: gran toque, poca llegada
AStv

94% de acierto en pase. El trabajo de Kroos en la medular es impecable en cuanto al toque y salida de balón. En 396 minutos alcanza un 94% de promedio de acierto en el toque al compañero. Esta capacidad le distingue y da al grupo mucha seguridad. A Benítez le ha respondido de manera impecable en cuanto a ser referencia por delante de los centrales.

’Rotado’ por Benítez. En la temporada anterior Carlo Ancelotti tenía a Kroos como fijo en el once y lo aguantaba los noventa minutos. Benítez tiene la teoría de que Kroos llegó muy fatigado al Mundialito de diciembre y decayó en el tramo final. Por eso le rota en las alineaciones. Ha sido titular en cinco partidos, con relevos ante el Betis (64’) y con el Granada (62’), mientras que descansó en el encuentro con el Espanyol.

Posición más conservadora. Queda una sensación de que Kroos no está brillando como en la anterior temporada. Y no será por errar en cuestiones tácticas o de seguridad con balón (6 recuperaciones de media). Quizás se le eche en falta arrancada, sensación de peligrosidad, considerando que siempre fue un medio con llegada. Quizás Benítez le tiene retenido para evitar uno de los mayores temores del técnico: dejar la defensa desguarnecida. Marcelo y Carvajal se van arriba, por lo que Kroos se tiene que quedarse como bisagra para evitar un equipo partido.

Cero remates a puerta. Esta labor táctica recorta la productividad ofensiva de Kroos. En cinco partidos (396 minutos) no ha tirado ni una vez entre los tres palos del rival. Sí lo ha hecho cinco veces fuera: 1 Sporting; 2 Betis; 1 Athletic y 1 Málaga. El año pasado acabó con una media de 1,79 remates por partido en Liga y sólo dos goles. La cuestión es si Benítez debería permitir a Kroos que se estirase más para sorprender desde segunda línea, con el fin de sacar mayor provecho de un gran jugador.

Kroos y Modric no pisan área del rival

Se aprecia en los campos térmicos cómo ante el Málaga, Kroos y Modric se quedaron en la corona del área y pisaron sobre todo por la zona medular del campo malacitano. El alemán solamente remató una vez, de disparo lejano y por encima del marco de Kameni. Modric tampoco fue muy allá en el aspecto ofensivo, pues disparó dos veces, una fuera y otra rechazada por la defensa.

Casemiro y Modric llegaron más arriba

En el partido con el Espanyol, Kroos descansó. Benítez alineó a Casemiro y Modric. Y se observa que los dos llegaron a las proximidades de la portería perica más que la pareja Kroos-Modric en otros partidos. Casemiro, en el papel de Kroos, llegó a disparar dos veces. Eso sí, Casemiro está en una media de 84% de pases buenos, lo que le hace menos fiable que Kroos.