NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Konoplyanka: "Lo sigo pensando: el Sevilla me conviene"

El futbolista ucraniano desvela que "perdió tres kilos" antes de fichar y que el Atlético "hizo muchas promesas, pero al final no llegaba nada".

Actualizado a
Konoplyanka
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Un arrebato de genialidad de Yevhen Konoplyanka permitió que el Sevilla sumara su primera victoria liguera, tres puntos cruciales para salir del último puesto y darle el primer volantazo a su mal inicio de campaña. El ucraniano era (lo es, aún) una de las incógnitas de lo que hasta hace pocas semanas parecía una brillantísima planificación. Poco más de 150 minutos en Liga, un rato en Champions y la recta final de la Supercopa parece demasiado poco tiempo de juego para un futbolista que venía con vitola de estrella mundial... Pero su ratio no es malo: lleva tres goles, uno cada 70 minutos que ha jugado. De crack, por eso quizá 'Kono' sigue mirando hacia adelante con optimismo: "No me arrepiento de haber venido a España. No tenía tantas ofertas, alguna de la Premier que no era el Liverpool y de España el Sevilla y el Atlético. Sigo pensando que el juego del Sevilla es el que me conviene", afirmó a la televisión de su país.

"Estaba muy preocupado con que la elección de equipo que hice, del Sevilla, fuera la correcta. Tan nervioso me puse antes de fichar que hasta perdí tres kilos. Me encantó la insistencia que tuvieron en contratarme y por eso pienso que acerté", sigue Yehven, que hasta se atreve a hablar de su vida actual en la capital hispalense. "Me mudé a España hace casi tres meses, pero prácticamente no tengo tiempo libre. Ni siquiera para aprender el idioma, para contratar un profesor. He tenido que hacer muchas cosas, empezando por encontrar casa. Ahora lo que hago es entrenarme y estar tranquilo".

"Quería ser karateca"

En la entrevista a la televisión de su país, Konoplyanka también desvela alguna curiosidad de su vida como que el fútbol, en unos comienzos, fue secundario: "Soñaba con ser karateca, pero en mi vida apenas si he luchado un par de veces. Luego vino el fútbol, creo que se me ha dado un poco mejor". Yevhen habla de uno de sus ídolos del balón: "Por supuesto que pienso que Messi es el mejor jugador del Mundo. Y por eso el Barça también es el mejor equipo, porque tiene a Lio". El futbolista ucraniano concreta por qué prefirió venirse a España: "Si midiera dos metros y medio y no supiera controlar la pelota, quizá habría ido a Inglaterra... Pero aquí se juega más técnico, está mejor". Y también qué pasó finalmente con el Atlético de Madrid: "Hizo muchas promesas, me pedían que esperara, pero al final no llegaba nada".