NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Semana clave en Liga y Copa para el 'spanish' Arsenal Ladies

El Arsenal Ladies de Natalia, Vicky y Marta Corredera afronta su semana clave. El jueves se juega el pase a la semifinal de la Continental Cup y el domingo acaba la Liga.

Actualizado a
Las jugadoras del Arsenal Ladies posan con el primer equipo masculino.
ARSENAL

La temporada en Inglaterra está muy próxima a su fin y ésta será una semana clave para el 'spanish' Arsenal Ladies. Dirigido por Pedro Martínez Losa y con tres españolas en el equipo, Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera, las 'gunners' tendrán una semana intensa. Los cruciales objetivos para esta semana es alcanzar las semifinales de la Continental Cup y acabar la Liga en segundo lugar, que da derecho a participar en la próxima Champions.

El primer gran compromiso arranca este jueves. Las futbolistas de Martínez Losa se jugarán en su campo el pase a la semifinal de la Continental Cup ante el Manchester City, en el partido aplazado de los cuartos de final. Una alineación indebida del City fue el motivo del aplazamiento de un partido que, tras descartarse las irregularidades, va a celebrarse finalmente este jueves. 

El domingo, también en su campo, el Arsenal Ladies, que es tercero con 24 puntos, a tres del Manchester City, jugará el último partido de la FA Women's Super League, ante el Birmingham. Sólo 3 puntos y una diferencia de 6 goles separan al equipo londinense de acabar segundo en una liga, cuyo primer puesto ocupa el Chelsea, con 29 goles. 

Pedro Martínez Losa valora de forma "muy positiva" una temporada que ha supuesto el salto a la gran profesionalización del equipo femenino. "Ha sido un año de muchos cambios, en el que se ha adoptado una estructura más profesional. Las jugadoras ahora están a tiempo completo. Se entrenan por la mañana, reciben sus tratamientos, realizan trabajo individualizado, comen y comparten comedor en el club junto al primer equipo masculino y se van a sus casas a las cuatro de la tarde". 

Martínez Losa reconoce que en la Liga se escaparon puntos vitales que les hubieran servido para llegar a la última jornada con opciones al título de Liga: "Los tres puntos que se nos escaparon en Bristol fueron claves. También hemos tenido muchas bajas de jugadoras importantes, sobre todo tras el Mundial, ante rivales claves como el Manchester City y el Chelsea. Hemos llegado a tener hasta 8 jugadoras lesionadas". 

El balance es más que positivo al hablar del papel de las tres españolas en el equipo, Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera. Natalia es, además, la máxima goleadora, con 9 tantos anotados: "La presencia de las tres españolas y la de dos holandesas como la portera Sari van Veenendaal y la centrocampista Dominique Janssen han ayudado a crear una mentalidad más profesional en el equipo. El rendimiento de las españolas está siendo muy bueno".

Tras un año de transición, Pedro Martínez Losa, cuyo contrato le une al Arsenal Ladies hasta 2019, trabaja para construir un gran equipo. Las tres españolas tienen un año más de contrato por delante: "Estamos en camino de tener una estructura por encima del Manchester City, por ejemplo. Se van a destinar 5 millones de libras para construir un estadio en exclusiva para el Arsenal Ladies. Ahora que ya tenemos una estructura profesional el objetivo es traer una o dos jugadoras de talla mundial que puedan marcar la diferencia y que se identifique con los valores del Arsenal. Queremos volver a estar en la Champions, pero esto es algo que, sin duda, llegará".