NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina lidera el Calcio y aspira al ‘scudetto’ tras 46 años

Goleó con suficiencia al Inter con un gran Kalinic. Alrededor de 200 hinchas esperaron a la expedición a su llegada de Milán. Hay cuatro españoles en el equipo.

Actualizado a
Los jugadores de la Fiorentina celebran su victoria en el Meazza ante el Inter.
Antonio CalanniAP

Florencia y su equipo, la Fiorentina, sueñan con cosas más grandes que las que han logrado en los últimos 46 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde su último scudetto, en 1969, el segundo en toda su historia. Apenas unas cuantas Copas de Italia y una Supercopa ha sido su botín desde entonces, algo que la afición viola aspira a dejar atrás en una temporada que no ha podido comenzar mejor. El proyecto de Paulo Sousa, que llegó al banquillo este verano en sustitución de Montella, se reflejó el fin de semana en todo su esplendor ante el Inter en el Meazza. La goleada a favor con la que concluyó el choque colocó a los florentinos líderes de la Serie A en detrimento de los nerazzurri, que habían ganado todos los encuentros hasta este.

Los hinchas de la Fiorentina celebraron el triunfo por todo lo alto. Alrededor de 200 recibieron al equipo en la estación de tren y aclamaron a sus futbolistas. En especial a Kalinic, el delantero croata que hizo tres tantos en el 1-4 ante el Inter y que ya se ha erigido en el nuevo ídolo de la grada. El nuevo Batistuta, le han denominado algunos diarios en Italia recordando a la última gran leyenda viola. El nuevo Ibrahimovic, le vienen diciendo en Europa desde hace más tiempo en función de sus características físicas. Un equipo con cuatro españoles –Marcos Alonso, Mario Suárez, Borja Valero y Verdú- que ya no sólo juega bien como estos últimos años, sino que con Paulo Sousa además añade la fiabilidad de los equipos campeones. De momento, ya lidera la Serie A