NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO - CHELSEA | MOURINHO

"Saludaré a Casillas al principio y al final, no más preguntas"

Mourinho evita polémicas sobre su relación con Casillas en la previa del Oporto-Chelsea y defiende a Diego Costa: "Podrá jugar hasta que le sancionen otra vez".

Actualizado a
"Saludaré a Casillas al principio y al final, no más preguntas"

José Mourinho compareció en la rueda de prensa previa al Oporto-Chelsea, partido de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador portugués visitará este martes (20:45) al club que le hizo campeón de la Champions por primera vez y también se verá las caras con Iker Casillas, guardameta del Oporto, tras su comentado cuando ambos estaban en el Real Madrid.

Diego Costa: "Con once Diegos perderíamos todos los partidos. El deseo de suspenderle es tan grande que no tendríamos jugadores para comenzar los partidos. Estoy contento por tener solo uno para dejarle jugar hasta que decidan suspenderle de nuevo".

Iker Casillas: "Saludaré a Casillas al principio y al final del encuentro. No más preguntas sobre ese tema".

Repetir el partido frente al Newcastle: "No puedo garantizar que eso suceda. En la segunda parte demostramos que podemos jugar mejor. Pero para ganar partidos, sobre todo los difíciles, es necesario jugar bien más de 45 minutos".

Visita al museo del Oporto: "Ya lo he visitado, es un museo fantástico. Cuando tienes suerte de formar parte del museo, de no ser sólo un visitante, es muy emocionante. Porque hiciste algo por el club que el tiempo no podrá borrar".

Intocables en la plantilla: "Cero, ¿por qué? En el fútbol no se puede ganar siempre pero se debe ser consistente, hay que tener una mentalidad fuerte. Tenemos grandes jugadores pero el fútbol es sobre hoy, no sobre ayer. Solo la consistencia puede darte el estatus de intocable".

Estilo de juego del Oporto: "El Oporto es líder en Portugal y es normal, no me sorprende por la calidad de su plantilla. En mi opinión, es candidato a ganarlo todo en Portugal y a pasar la fase de grupos de la Champions. Es un rival extremadamente difícil, espero un partido de todo menos sencillo".

Partido especial: "Es especial, estuve aquí dos años y medio y lo ganamos todo. Es el club que me abrió la puerta a los clubes más importantes del mundo. Los partidos fuera de casa en Champions siempre son complicados, pero el Oporto sabe que no se enfrenta a un equipo débil".

Chelsea, favorito para la Champions: "No considero que seamos favoritos. Por varias razones, somos favoritos para pasar la fase de grupos. Tener muchos partidos en Champions te hace sentir cómodo, nada más. La primera vez que la gané no tenía experiencia".