NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECONOCIMIENTO

Iker Casillas, mejor portero de siempre en Champions para Goal

El guardameta del Oporto ha recibido el reconocimiento de los usuarios de Goal.com, quye le han votado por delante de Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel.

Actualizado a
Iker Casillas, mejor portero de siempre en Champions para Goal

Iker Casillas ha recibido hoy un nuevo reconocimiento a su carrera, en esta ocasión por su rendimiento en la Liga de Campeones. La web Goal.com ha realizado una encuesta en la que han participado más de 50.000 usuarios y en la que el ex del Real Madrid ha resultado elegido como el mejor portero de la historia de la Champions (desde 1992).

El portero del Oporto, que mañana se enfrentará al Chelsea de Jose Mourinho, ha recibido el 33% de los votos, mientras que un 19% ha escogido a Buffon y un 10% a Schmeichel. Les siguen en el ránking Edwin Van der Saar (9%), Oliver Kahn (8%), Petr Cech (7%), Manuel Neuer (6%), Dida (4%) y Víctor Valdés (3%).

Casillas debutó enla competición en 1999 defendiendo la portería del Real Madrid (ante Olimpiacos). Desde entonces ha disputado 151 encuentros en la máxima competición de clubes a nivel europeo, siendo elegido en seis ocasiones como integrante del equipo ideal de la competición y ganando la 'Orejona' en 2000, 2002 y 2014.