NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYER | LUIS ENRIQUE

"Messi es insustituible, es un reto ser competitivos sin él"

"Vamos a tener la misma idea futbolística llevada a cabo con otros jugadores, también de buen nivel", dijo. Y confirmó que Alba y Bravo ya están casi aptos

Actualizado a
"Messi es insustituible, es un reto ser competitivos sin él"

Leverkusen: “Es un equipo intenso, que defiende muy bien, que presiona. Físicamente es muy fuerte y que nos va a generar muchos problemas. Vamos a necesitar hacer un muy buen partido”.

La ausencia de Messi: “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Un jugador como Messi es insustituible. En pretemporada ha habido partidos sin Messi, Neymar… La misma idea futbolística llevada a cabo con otros futbolistas. Es un reto ser competitivo sin el mejor jugador del mundo. Pretender sustituir a un jugador como leo es imposible”

“Es imposible que un entrenador le pida a un jugador que dé un paso adelante, es su trabajo. Yo lo entiendo así. Neymar tiene que seguir siendo de Neymar, que lo hace muy bien; Luis Suárez de Luis Suárez, que también lo hace muy bien. Todos dan un paso adelante”

El estado de Messi: “Ayer vino para que le vieran y estuvo animándonos. Le quedan dos días menos para recuperarse. El tiempo corre a su favor. Le vi muy animado”.

Zona de recuperación: “Están muy bien los números en presión alta y repliegue medio. Y nos ha dado la oportunidad de crear ocasiones claras”.

Sobrevivir sin Messi: “Yo no tengo que poner titulares porque no soy periodista. Yo me centro en el partido de mañana”.

Detalles ante el Leverkusen: “No revisamos los aspectos defensivos porque se pierde un partido. Lo hademos todas las semanas. Sabemos que hay puntos de mejora y lo seguimos intentando. El otro día no debimos encajar gol, pero cometimos un error”.

Petit y el nacionalismo catalán: “No lo he leído. Respeto la opinión de todos, pero en aquel vestuario reinaba la camaradería y el buen rollo. Fue un vestuario magnífico e inmejorable”.

Chicharito: “Les da más posibilidades en el ataque. Tiene gol y calidad técnica. También un punto interesante en cuanto a lucha. Le da posibilidades al Leverkusen”.

El fútbol del Barcelona: “Ahora no es la mejor racha en cuanto a efectividad, pero no nos genera la más mínima duda. Ante el Leverkusen, la idea es hacer el mejor partido que podamos hacer con nuestras armas”.

Control del partido: “Tampoco nos va mal no controlarlo si tenemos un buen resultado, pero queremos el control”.

Bravo: “Se ha entrenado bien. Primero debe tener el alta y entrar en la convocatoria antes de jugar. Igual mañana pasa algo y juega Masip. Ya ha entrenado bien durante dos días, Jordi Alba también”.

Falta de efectividad: “El fútbol siempre sorprende afortunadamente, porque sería aburrido que siempre ganaran los grandes. El fútbol está hecho así. Estamos cerca de recuperar nuestros números. No es la mejor racha en efectividad, pero no tenemos dudas”.

Jugar como contra el Atlético sin Messi: “Difícilmente se dará ese partido ante un rival diferente. El Atlético no nos presionó arriba y el Leverkusen sí. La idea es hacer el mejor partido posible. Ese es el objetivo”.

Neymar de delantero: "Sabemos que juega ahí con Brasil, es una posibilidad de barajamos".