NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MADRID

“El Malmoe plantará cara, pero el resultado va a ser un 0-3...”

El Real Madrid estará arropado por 70 socios de la Peña de Suecia. “Nosotros miramos a Cristiano y a Ramos, aunque es difícil quedarse con uno...”.

Malmoe (Suecia)Actualizado a
“El Malmoe plantará cara, pero el resultado va a ser un 0-3...”

El Madrid regresa a tierra vikinga. Si hace mes y medio fue Noruega, con el amistoso en Oslo ante el Valerenga, ahora los de Benítez visitarán a los vecinos del este, Suecia. En concreto Malmoe, la gran ciudad del sur del país (340.000 habitantes) y el hogar de Carl Enqvist, el presidente de la Peña Madridista de Suecia, que cuenta con más de 200 socios (muchos de ellos repartidos entre Estocolmo y Goteborg) y cuyo logotipo, como no podía ser de otra manera, es la efigie de un guerrero vikingo con el Madrid como escudo...

AS se citó con la peña para conocer sus impresiones antes del primer partido oficial del Madrid en su país. “Será histórico y no vemos el momento de que llegue”, comenta ilusionado. Acude acompañado de una representación de la peña formada por Johan Nyhlen, Joakim Bergkvist, Maximilian Klemm y Jon y Malva Einarsson. El miércoles serán muchos más en el Swedbank Stadium. “El Madrid sólo nos dio setenta entradas, pero podíamos haber sido tres veces más en la grada”, se lamenta.

En Malmoe, la localidad que vio nacer a Ibrahimovic, ellos nadan contracorriente. “Nosotros miramos a Cristiano y a Ramos, aunque es difícil quedarse con uno...”. Incluso, uno aparece ataviado con el 7 de Raúl (“El más grande después de Zidane”) y se sale del guión: “¡Mi favorito es Varane!”. Muy pendientes de las bajas, enseguida preguntan si Ramos y Bale llegarán al duelo, se muestran impresionados por Keylor (“¡Qué inicio de temporada!”) y ponderan a Rafa Benítez: “Sabemos que no le gusta a todo el mundo, pero ha hecho un equipo muy sólido”.

AS quedó con ellos en el Sir Toby’s, un pub futbolero lleno de hinchas viendo el Hammarby-AIK que puede ser decisivo en la Liga sueca. Entre los contendientes ya casi nadie sitúa al Malmoe (cuarto a nueve puntos del Norrkoping con cuatro jornadas por disputarse). “Es muy raro, vienen de ganar dos Ligas”, aseguran. ¿Y qué pasará el miércoles? Su presidente lanza un pronóstico: “Plantarán cara, pero el Madrid va a ganar por 0-3”. Palabra de vikingo.