NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - REAL MADRID

El campo del Malmoe se queda pequeño para recibir al Madrid

El Swedbank Stadion tiene sólo capacidad para 21.000 espectadores y hay histeria por una entrada. En la reventa se piden 2.060 euros por una localidad.

Malmoe (Suecia)Actualizado a
LLENAZO. El Swedbank Stadion (o Malmoe New Stadium) agotó sus localidades para ver el encuentro entre el Malmoe y el Real Madrid.
Getty

El objeto más preciado ahora mismo en Malmoe es una entrada para ver este miércoles al Madrid. El Swedbank Stadion (que muda su nombre a Malmoe New Stadium en Champions por la restrictiva política de la UEFA sobre publicidad) se inauguró en 2009 pero sólo tiene capacidad para 21.000 espectadores. De hecho, uno de sus fondos es de pie y de 6.000 localidades se reduce a 3.000 (sentados) para adecuarse a la normativa UEFA.

Hay, literalmente, un problema de aforo. El Malmoe cuenta con 11.400 abonados que tenían prioridad para las entradas y otras 6.000 fueron al club de fans, el MFF Support. Descontando las que le corresponden al Madrid (1.000) sólo salió a la venta un pequeño cupo para el que hubo colas de hasta 150 metros en las taquillas. La directiva del club nórdico ha alertado sobre el problema de las entradas falsas y Malmoe ruge de malestar por la reventa. En webs especializadas ya se pide entre 3.655 coronas (390 euros) y 19.000 coronas (2.040 euros) por las codiciadas localidades en función de la zona, tanto para la visita del Madrid como la del PSG. “Hay una histeria en la ciudad con Cristiano e Ibrahimovic”, comenta Max Wyman en el diario Sydsveskan: “El estadio no es lo suficientemente grande para ellos...”.