NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 3 - ALMERÍA 0

El Almería cae goleado ante el Albacete y entra en descenso

El Almería encajó su tercera derrota consecutiva Albacete y entra en puestos de descenso, poniendo en el candelero a Sergi Barjuán.

Actualizado a
El Almería cae goleado ante el Albacete y entra en descenso
PAULINO ORIBEDiario AS

El Almería encajó su tercera derrota consecutiva ante el Albacete (3-0) y entra en puestos de descenso a Segunda división B, poniendo en el candelero al técnico Sergi Barjuán, mientras que el Albacete sumó su tercera jornada sin perder y se ubica en el décimo puesto de la Liga Adelante.

El equipo blanco se estrenó con un tempranero tanto, en el primer minuto, tras un tiro de Jona que rebotó en un central rojiblanco y que se le quedó escorado para un Samu que, con la zurda y mucha sutileza, superó a Casto para subir el primer tanto al marcador.

No se amedrentó el Almería. Comenzó a adelantar líneas y llevar la voz cantante en el juego, aunque su primer disparo a puerta lo firmó Iago Díaz, en el minuto veintiséis, siendo repelido por el canterano Hugo, defensor de la meta albaceteña al no poder recuperarse finalmente Juan Carlos.

El Albacete, al contrario que en otros partidos, buscaba el contragolpe y en uno de ellos estuvo a punto de hacer el segundo.

Jona, de soberano testarazo que sacó Casto, fue el protagonista de una gran ocasión para el cuadro de Luis César Sampedro.

Esta estrategia, la del contraataque, sí le funcionó en el minuto treinta ocho, tras un despeje de Miguel Núñez que Jona prolongó de cabeza para que Portu se marchara solo frente a Casto y lo batiera con un amago y posterior tiro pegado al palo izquierdo de la portería rojiblanca.

Sergi Barjuán sacó tras el descanso a Montoro y Cristian Herrera para voltear el resultado, consciente de que una tercera derrota consecutiva podía enrarecer el ambiente del entorno almeriense.

Pero los cambios no fructificaron y, de hecho, en el minuto sesenta y dos, fue Jona el que a punto estuvo de dar la puntilla al Almería tras un remate cayéndose que sacó Casto con la pierna.

A partir de ese momento, el cuadro local comenzó a tocar más el balón y a llegar con mucha más claridad, como en la ocasión del minuto setenta en la que Jona, Santi Jara y Portu triangularon dentro del área y que no acabó en el fondo de las mallas visitantes porque Casto sacó una mano salvadora al remate de espuela de Portu.

No pudo, sin embargo, evitar que César Díaz hiciera el tercero tras un pase genial de Paredes y un quiebro a Michel que el delantero local culminó con un disparo raso a la derecha del meta andaluz (minuto 78).

Desde este momento, los almerienses bajaron los brazos y a punto estuvieron de encajar algún tanto más en los últimos minutos del encuentro.