NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig: "Me enorgullece ver cómo se esfuerza este equipo"

"La idea debe ser siempre ir con trabajo, sin volvernos locos. Para llegar a un objetivo grande, hay que sumar pequeños objetivos", dice.

Actualizado a
Fernando Roig
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

¿Cómo se duerme siendo líder de primera división por primera vez?

La verdad es que dormir se ha dormido bien, contento y satisfecho. Pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, por el partido que hizo y por ver que la gente está muy contenta.

¿Es para celebrarlo o es para disfrutarlo con tranquilidad?

Es para disfrutar del día, para disfrutar de ver que el equipo está haciendo las cosas bien. Pero lo importante es que tenemos dieciséis puntos y que esos ya están ahí. Lo importante es ir día a día y cumpliendo objetivos. El primero es el de sumar los primeros 45 puntos, una vez los tengamos veremos que podemos hacer y pelearemos por ello a muerte.

¿No cambia de idea?

Es que no debemos cambiar de idea. Tenemos un gran equipo, una gran plantilla, una gran afición y eso lo celebramos. Pero la idea debe ser siempre ir con trabajo, con humildad y sin volvernos locos. Para llegar a un objetivo grande, hay que sumar pequeños objetivos cada día y eso es lo que debemos hacer.

Hace nada vio a su equipo descender en un partido frente al Atlético de Madrid, y ahora lo ve ser líder de primera frente al mismo equipo ¿Sin duda es muy meritorio?

Es un premio al trabajo, al esfuerzo que hemos hecho tras aquel descenso. Ya dije hace tiempo que el descenso nos vino bien, nos sirvió para reaccionar y mejorar. Ahora tenemos un buen equipo con gente joven, tenemos una buena cantera y con jugadores con mucho futuro, además tenemos un equilibrio económico que era y es vital, y con todo ello, creo que tenemos un club con mucho futuro. Desde aquel descenso hemos trabajado mucho y ahora estamos en un buen momento.

¿Lo veo muy tranquilo para ser líder de primera?

Estoy feliz. Estoy contento por ver a la gente que está feliz, y esto es algo que me satisface mucho. Pero esto acaba de empezar y hay que seguir peleando y luchando cada día. Las cosas van bien, el trabajo va bien, pero hay que seguir.

¿Supongo que le están felicitando mucho?

Es normal, la gente se alegra. Curiosamente este liderato si que llega en un momento importante para la cerámica de nuestro país, ya que estaremos en la feria de Bolonia y allí si que disfrutaremos de ser primeros de la liga.

Le gustaría mantener esta situación mucho tiempo y seguir ahí arriba marcando el ritmo de la liga ¿Cómo lo ve?

Ahora mismo sólo pienso en el partido del jueves, en que el equipo pueda ganar este próximo partido de la Europa League. Es importante que podamos ganar este partido y debemos centrarnos en eso. Después pensaremos en el partido de liga en el campo del Levante, que no será fácil. Es verdad que me gustaría llegar al parón en esta situación, pero no será fácil.

¿Y a largo plazo?

Ya se lo he dicho antes, tenemos 16 puntos, por lo que nos faltan 25 para el primer objetivo. Hay que darle mucho valor a poder seguir en una categoría como la primera división española. Nosotros siempre tenemos el objetivo de sumar lo más pronto posible esos 45 puntos, para después no renunciar a nada. A partir de ahí buscar siempre el objetivo más alto posible y pelear por ello.

¿Pero no me negará que tiene una gran plantilla?

Tenemos una gran plantilla, un gran entrenador, una gran afición, pero eso no quita que esto no sea difícil. Sabemos que podemos hacer las cosas bien, que podemos disfrutar, pero para poder hacerlo hay que ir paso a paso.

¿Qué es lo que más le gusta de este Villarreal?

Que nunca deja de pelear y de correr. Sin duda el esfuerzo y el trabajo que hacen en cada partido, es lo que más me gusta. Esa es la única forma que tenemos de lograr los objetivos, si este equipo no pelea así, no es posible alcanzarlo.

¿Frente al Atlético fue una buena muestra de ello?

Sin duda. Esta mañana he vuelto a ver el partido y la intensidad con la que jugó el equipo todo el partido te hace estar orgulloso.