NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada quiere recuperar confianza y puntos en octubre

La última semana ha sido dura, pero acaba el período de adaptación. Sandoval dijo que la verdadera dimensión del equipo se vería después de Mestalla.

Actualizado a

Se acabó el período de adaptación, esa fase de acoplamiento necesaria para que los engranajes y nuevos mecanismos comiencen a funcionar. Fue el propio Sandoval quien fijó los plazos: el verdadero Granada se vería justo después de jugar ante el Valencia, dijo el entrenador hace varias semanas, sin duda convencido de que era necesario acoplar los quince nuevos jugadores que se han incorporado este verano. Y ya ha llegado ese momento, por lo que el Granada empieza afrontar desde ahora una parte fundamental del calendario. Ya se la empieza a jugar de verdad.

La última semana ha sido muy dura, con tres partidos y dos desplazamientos, nada menos que al campo del Madrid y el del Valencia, y ahora llega una fase del calendario mucho más cómoda, con menos partidos y ante rivales más accesibles. Y es este punto el marcado por Sandoval como kilómetro cero de su nuevo proyecto, la salida real de una carrera que ya ha librado seis etapas y que, por el momento, ha dejado en al Granada como colista de la clasificación.

El primer examen será este sábado ante el Deportivo de la Coruña, un partido trampa ante un equipo que llega en racha y con poco que perder. Si el Granada no logra la victoria, el público podría mostrar su contrariedad ante los resultados del inicio de Liga. El objetivo es ganar al conjunto gallego para afrontar el segundo parón del campeonato con cierta tranquilidad. Después, en este mes de octubre esperan el Sporting en El Molinón (el lunes 19 de ocubre a las 20,30 horas) y el Betis, que visita Los Cármenes (el sábado 24 de octubre a las 18,15). Por tanto, el gran reto del Granada y de Sandoval es recuperar la confianza durante los tres partidos del mes de octubre, conseguir la victoria en los dos encuentros de casa y tratar de mantener el nivel como visitante. Por el momento, está mostrando su mejor cara fuera de casa que en Los Cármenes, mejor con espacios por delante para desplegarse con velocidad que con la obligación de llevar el peso del partido y atacar en estático ante equipos metidos atrás. Sandoval está convencido de que una victoria ayudaría mucho a cambiar la dinámica y encontrar soluciones.