NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El inicio más irregular del Atlético de Madrid de Simeone

Los rojiblancos ya suman dos derrotas en seis jornadas y están por debajo de las tres temporadas precedentes en puntos, victorias y goles a favor.

Actualizado a
El inicio más irregular del Atlético de Madrid de Simeone
LALIGA

El Atlético de Madrid configuró el inicio de Liga más irregular de la era del argentino Diego Simeone. Tras su derrota frente al Villarreal, por debajo de las tres temporadas precedentes en puntos, victorias y goles a favor y con el derbi contra el Real Madrid a la vista el próximo domingo. El conjunto del Cholo suma 12 puntos en las seis primeras jornadas, ha ganado cuatro encuentros (Las Palmas, Sevilla, Eibar y Getafe) y dos derrotas (Barcelona y Villarreal, una en casa y otra a domicilio). El Atlético sabía que el calendario iba a ser muy exigente en este inicio de temporada, pues ha tenido que jugar contra el actual campeón liguero, el Barcelona, el quinto clasificado y según los especialistas, una de las mejores plantillas de la Liga, el Sevilla, y contra el Villarreal, uno de los equipos que mejor fútbol hace. Y en la jornada séptima recibirá al Real Madrid en el Calderón. Lleva nueve goles a favor y tres en contra.

En la temporada pasada, en la 2014-15, el Atlético aún no había perdido en Liga. Había ganado a Eibar, Real Madrid (en el Bernabéu), Almería y Sevilla y empatado frente a Rayo y Celta. El Atlético tenía 14 puntos y la primera derrota llegaría en la séptima jornada, cuando cayó ante el Valencia. Llevaba once goles a favor y cinco en contra.

Un año antes, en la campaña 2013-14, el Atlético ganó el campeonato y fue, en parte, gracias a un arranque fulgurante. Los rojiblancos ganaron 18 puntos en las seis primeras jornadas. Derrotaron a Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna. Llevaba 18 goles a favor y cuatro en contra. La primera derrota llegó en la jornada novena, ante el Espanyol, en feudo perico. Antes, en la séptima y octava jornada, el Atleti ganó a domicilio al Real Madrid y venció al Celta en el Calderón.

En la campaña 2012-13, la primera con el Cholo desde el comienzo de temporada, el Atlético había sumado 16 puntos en las seis primeras jornadas. Debutó con empate ante el Levante, pero luego ganó a Athletic, Rayo, Valladolid, Betis y Espanyol. Llevaba 16 goles a favor y siete en contra. No cayó derrotado hasta la jornada 10 cuando perdió ante el Valencia en Mestalla.

Esta temporada el Atlético ha tenido a algunos de los rivales más duros al inicio de campaña. Eso y el período de adaptación de los Jackson, Vietto, Carrasco, Savic y demás, ha jugado en contra. Lo positivo es que el líder está a cuatro puntos.