NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - ESPANYOL 0

Lucas Pérez, con dos goles, pone al Deportivo en zona europea

El equipo de Víctor fue superior al de Sergio, que no supo reponerse al gol en propia puerta de Álvaro. El delantero gallego, en racha. El Depor se sitúa sexto.

Actualizado a
Lucas Pérez, con dos goles, pone al Deportivo en zona europea

Deportivo y Espanyol se cruzaban buscando la guinda a sus buenos inicios, como anunció Sergio en la previa. Pues bien, el pastel, y completo, fue para los coruñeses. Dominaron de principio a fin y sellaron una victoria solvente con el depredador Lucas Pérez al frente. Tres puntos que los sitúa sextos y que les sirve para firmar la primera victoria en casa, la única asignatura pendiente que les quedaba.

De inicio ambos técnicos apostaron por la ambición con dos puntas en sus onces. Lucas Pérez y Oriol Riera en el Depor, Caicedo y Gerard en el Espanyol. Pese a ello, el inicio del partido estuvo marcado por la precaución, por no equivocarse y buscar el error del rival. Y el primero que lo cometió fue el Espanyol. A los 14 minutos los coruñeses se adelantaban en el marcador en una lejana falta lateral que Álvaro incrustó en su portería al intentar despejar.

El contratiempo fue una losa para los catalanes y una espoleta para los de Víctor, que se adueñaron del partido. El peligro sobrevolaba la portería de Pau, sobre todo cuando se asociaban Lucas y Luis Alberto, el dúo dinámico deportivista. Poco antes de la media hora una contra en la que intervinieron Oriol, Lucas y Luis Alberto acabó con un perfecto pase del gaditano al hueco para que el delantero coruñés batiese por bajo a Pau.

El 2-0 pareció despertar un poco de la siesta al Espanyol, que dio un paso hacia adelante para intentar meterse en el partido. A cuatro minutos del final del primer acto Diop, que terminaría expulsado, remató al palo desde fuera del área.

A la vuelta del descanso, ya sin el lesionado Caicedo, Riazor esperaba una ofensiva perica y algo de sufrimiento, pero ocurrió todo lo contrario. Borges robó un balón en la banda, combinó con Riera después que Lucas evitase el fuera de juego de forma inteligente, y el ariete gallego firmó su doblete a placer tras el pase de Oriol.

Era el minuto 47, quedaba casi toda la segunda parte, pero el tercer gol firmó el final del partido. El Espanyol no dio ningún síntoma de vida, ni siquiera Asensio, que ayer bajó su gran rendimiento al verse pegado a la banda derecha. Lo único que hubo fue un carrusel de cambios para repartir minutos y aumentar la cuota de debutantes (Bergantiños y Mamadou).

La expulsión de Diop en el 79’ y un disparo al larguero de Riera fueron los últimos sucesos en un partido en el que Riazor se reencontró con la victoria para volver a pisar suelo europeo después de mucho tiempo y soñar.