NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - BETIS

Reencuentro de viejos amigos

Las bajas obligan a cambiar los ‘onces’ en su mitad (12:00, C+ Liga). Como hace unos meses, el Molinón vuelve a acoger un Sporting-Betis en sesión matinal.

Actualizado a
Reencuentro de viejos amigos

Hace poco menos de cuatro meses, Sporting y Betis celebraban en el Villamarín el retorno de ambos equipos a la Primera División (sigue el partido en directo en as.com). Rojiblancos y verdiblancos son viejos amigos que hoy se miden en la máxima categoría con la necesidad de lograr el triunfo para cerrar una semana de tres partidos negativa para unos y otros. Para los sevillanos, porque no lograron ganar ninguna de las dos confrontaciones anteriores, con una derrota a la espalda el pasado jueves en casa; y para los gijoneses, por la acumulación de bajas en muy pocos días.

CENTRO DE ATENCIÓN. Jony ya se estrenó como goleador en Primera y se verá las caras con un equipo que le quiere.
Ampliar
CENTRO DE ATENCIÓN. Jony ya se estrenó como goleador en Primera y se verá las caras con un equipo que le quiere.PACO PAREDES

La urgencia de sumar los tres puntos no es tanta, si se quiere, para el Sporting después de dos salidas y de haber ganado en la primera de ellas, en A Coruña. Por eso, los tres puntos de hoy rematarían una semana que hubiera firmado cualquier sportinguista.

Tanto Abelardo como Mel afrontan el encuentro con bajas importantes, pero el fondo de armario es mejor en el Betis y eso preocupa en el Sporting. Pese a todo, los locales están dispuestos a echar mano de su estilo, de su intensidad y de su velocidad, para sobreponerse a las adversidades.

Cartas. Abelardo no ha escondido esta vez sus cartas y ha dejado a la vista una alineación cargada de zurdos, practciamente todos de medio campo hacia delante. El ‘once’ habrá que esperar a confirmarlo hoy en el estadio --porque el técnico no lo adelantó de manera oficial--, pero Lora, Isma López, Álex Menéndez y Castro se presentan, en principio, como novedades. Jony jugaría en la derecha y Halilovic sería el acompañante de Castro arriba.

El Betis se presenta también con muchos cambios, en su caso consecuencia de las bajas por lesión del peruano Vargas y del holandés Van der Vaart. Hasta cinco variantes puede plantear Mel en su esquema. Casi la mitad del equipo, mientras que Abelardo introducirá seis variantes.

Como hace unos meses, el Molinón vuelve a acoger un Sporting-Betis en sesión matinal y se prevé apasionante.

Concentración en Mareo con Guitián como principal novedad

Los 18 futbolistas convocados por Abelardo para medirse hoy al Betis pasaron la noche en las instalaciones de Mareo en regimen de concentración. La novedad más relevante en la lista rojiblanca es el cántabro Alberto Guitián, que entra por primera vez. De este modo, Hugo Fraile y Álex Barrera son los únicos que no han formado parte aún de una convocatoria. Por su parte, Juan Muñiz y Pablo Pérez vuelven tras estar ausentes en Vallecas. En las cinco primeras jornadas, Abelardo ha daddo minutos a 20 futbolistas, cinco más que el año pasado a estas alturas.